21 mar 2017

Jerez saca a la luz Emplea joven 12 Animadores socioculturales + 4 Animadores discapacidados. Pero no encontramos oferta para integradores sociales



El Ayuntamiento de Jerez saca una buena cantidad de oferta de empleo publico temporal más de 370 personas van a ser contratadas. De ellas solicitan 12 Animadores socioculturales y a esta oferta se les añaden otros 4 con certificado de discapacidad en la seccion de personas menores de 30 años. En cuanto a mayores de 30 requieren otros 5 Animadores socioculturales y 1 para animador de geriatricos que suponemos sea algo parecido al animador sociocultural generalista pero especializado en tercera edad.

Además todos ellos van a tener sueldos entre 1300 a 1700 euros. Aunque fuese el sueldo más bajo se encuentra por encima de cualquier convenio colectivo conocido y es una buena noticia.

No tan buena noticia es revisar todas las plazas solicitadas y no encontrar ninguna plaza solicitando Integradores sociales, ni dentro del plan Empleo joven ni para mayores de 30 años. Lo ideal fuese añadir alguna plaza para dar empleo a los y las TISOC / TSIS pero nos hubiesemos conformado con repartir algunas de las 12 de animador/a  para completar un equipo multidisciplinar con los integrdores/as sociales.

Aqui os dejamos la información y al finalizar el articulo tendreis el enlace al pliego de contratación

Para esta nueva edición se han presupuestado 3,12 millones, para la contratación de 378 menores de 30 años desempleados.
 
La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, recuerda a la población joven que para poder acceder al plan Emple@Joven, que se puso en marcha en Jerez el pasado día 10, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, es requisito imprescindible estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

También ha recordado que el Ayuntamiento tiene a disposición de la población joven un servicio de atención los martes y jueves a las 12,30 horas en el Área de Juventud (calle Paúl), con el fin de facilitarle la inscripción. Asimismo, ha precisado que el punto oficial para cumplir con este trámite es la Cámara de Comercio, en la calle Fermín Aranda.

Para esta nueva edición de la iniciativa Emple@Joven se han presupuestado 3,12 millones, para la contratación por parte del Ayuntamiento a lo largo de los próximos 18 meses de 378 menores de 30 años desempleados, durante un periodo de seis meses, percibiendo un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

La selección de participantes en el programa Emple@Joven se realizará entre las personas desempleadas que proponga el Servicio Andaluz de Empleo. Es decir que el Servicio Andaluz de Empleo será quien proporcione al Ayuntamiento tres personas candidatas, por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con la petición de perfiles profesionales que el Ayuntamiento ha solicitado.

Concretamente, el Ayuntamiento ha solicitado una gran variedad de perfiles profesionales, entre ellos auxiliares administrativos, animadores socioculturales,  delineantes, monitores de servicios a la comunidad, oficiales de albañil, peones para la construcción, además de técnicos en educación infantil, en informática de gestión, medio ambiente, técnicos superiores de imagen y sonido, en publicidad y relaciones públicas,  un veterinario, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y profesores de educación física, entre otros tantos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...