25 mar 2017

Monográfico (Sabado). Tic Tac Experiencia sobre Animación Temprana a la Lectura

Ayudar a los más pequeños a querer un libro es una actividad preciosa que nosotros como Animadores/as Socioculturales podemos realizar. Por ello hoy en el monográfico sobre ASC y Bibliotecas os mostramos esta iniciativa


‘Tic-Tac’ continúa con una ‘monstruosa’ sesión de animación a la lectura en Guijuelo

 Los niños de la Escuela Infantil Municipal disfrutan de una sesión enmarcada en el programa sobre conocimiento de emociones en edades tempranas
 
La Escuela Infantil Municipal de Guijuelo ha vuelto a vivir una jornada especial. Enmarcada en el programa ‘Tic-Tac. Con palabras te lo voy a contar’, promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana, que trabaja el conocimiento de las emociones en edades tempranas, se celebrará la segunda sesión que bajo el epígrafe de ‘Emociona-te’ servirá para que los niños de 2 a 3 años tengan sus primeros contactos emocionales con la lectura.

De la mano de Yoana Izquierdo y María Gutiérrez y apoyadas en el libro ‘Monstruosa Sorpresa’ se trabajará el miedo al que se vencerá a base de cosquillas. El monstruo de este cuento tiene cuernos amarillos, manos y pies verdes, cuerpo naranja y una actitud amenazante. Un valiente niño le planta cara y mientras le hace cosquillas… le quita los cuernos para que no le pinche; las manos para que no le agarre; los pies para que no le persiga; los dientes para que no le muerda y así, poco a poco, el monstruo desaparece. Con estas partes que quita al monstruo el niño construye algo que le dejará dormir tranquilo, a él y… a los pequeños lectores.

A esta sesión seguirán otras dos en las que bajo el epígrafe de ‘Emociona-te’ los niños tendrán sus primeros contactos emocionales con el juego y la música. La siguiente sesión tendrá lugar el viernes, 31 de marzo, y en ella los niños se emocionarán con el juego. En esa ocasión serán los trabajadores de ‘Ludoguay’ y la animadora sociocultural, Mercedes Martín los encargados de enseñar a los niños a reconocer sus emociones a través de juegos.

Para finalizar las sesiones que se harán con los niños, el viernes, 5 de mayo, Rosa Cojo, directora de la Escuela Municipal de Música se encargará de acercar la música hasta la Escuela Infantil.
De forma paralela a las sesiones para niños, las primeras jornadas familiares ‘Emociona-te’ dedicarán cuatro sesiones a los padres, para las que habrá que inscribirse previamente en la Escuela Infantil Municipal del 1 al 19 de abril. En ellas, los participantes se adentrarán en aspectos tan importantes como la conducta de los niños, la importancia de la alimentación en la edad infantil, la creatividad como motor del aprendizaje o el desarrollo psicomotor y en las que participarán especialistas como la psicóloga Rocío Martín o la fisioterapeuta, Laura Casas. Estas sesiones tendrán lugar el viernes 21 y 28 de abril y los viernes 5 y 12 de mayo en la Escuela Infantil Municipal y en horario de tarde, de 17 a 18 horas.

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...