22 mar 2017

Ultima hora: Un informe jurídico arrojará luz sobre la bolsa de Integración Social de Elche

Aunque desde este blog y las personas que han llevado a cabo el recurso que en un anterior post daban por hecho que solo los TISOC pueden acceder a la bolsa de empleo, una noticia encontrada en el Diario Información puede cambiar un poco la situación y revertir la decisión.

Malestar desde hace meses entre los que reclaman admitir en la bolsa de empleo a los titulados universitarios y los que lo rechazan

 Cada día que pasa se acrecienta más el malestar entre algunos de los aspirantes a integrar la bolsa de empleo como técnico de integración social (TIS) del Ayuntamiento de Elche. Para tratar de poner luz en este asunto, el edil de Recursos Humanos, José Pérez, señaló ayer que va a pedir un informe a la asesoría jurídica del Ayuntamiento sobre quién puede concurrir y quién no a este tipo de convocatorias. Una cuestión parecida se da también con la bolsa de técnicos en actividades socioculturales (TASOC). 


Por un lado, están los que consideran que no se debe permitir participar en las pruebas de acceso a titulados universitarios de otras disciplinas, puesto que tienen otras convocatorias específicas para ellos y, por tanto, debe estar limitada a estudios realizados en instituto. Por el otro, están los que entienden que estos titulados universitarios sí tienen derecho también a optar a estas plazas. El caso es que las bases de la bolsa de empleo no incluyen a los formados en el ámbito universitario, por lo que en los últimos meses ha habido varios movimientos para tratar de revertir esta situación, con la indignación de la otra parte.


En octubre pasado se convocaron estas bolsas y, desde Recursos Humanos, aseguran desde el sector de los titulados universitarios, se les indicó verbalmente que sí podían concurrir. No obstante, finalmente quedaron excluidos, por lo que el 19 de enero mantuvieron una reunión con el edil del área, José Pérez. Esto desembocó en que se paralizara la convocatoria, con el consiguiente enfado por parte de los no titulados universitarios.

Pese a haberse presentado alegaciones, el 2 de marzo se publicaron las listas definitivas de admitidos, donde 48 candidatos a TIS y 25 a TASOC aparecían excluidos. Hay admitidas unas 150 personas.


Las alegaciones, según siempre indican desde el sector con titulación universitaria, seguían sin ser contestadas, mientras todo el proceso se volvía a reactivar, de ahí que la pasada semana se propiciara una nueva reunión con Recursos Humanos para tratar de clarificar la situación. El caso es que más de ocho días después todavía no se ha dado respuesta las alegaciones, ni se han modificado las bases, ni se ha paralizado el proceso, algo que solicitan desde una de las partes. El examen para los TASOC es el 5 de abril y para los TIS es el 10 de abril.


El concejal del área señala que, a menos que se recurra, será el tribunal, cuando se constituya, el que decida sobre las alegaciones, incluso si es minutos antes de los exámenes. De igual modo, señala que el informe de la asesoría jurídica estará antes de los exámenes. Una parte de los aspirantes pide que se paralicen las fechas de los exámenes hasta conocer ese informe.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...