9 abr 2017

APP de la Semana La Calle de Renata

Hoy en APPs Recomendadas para TASOC / TASOCT y TISOC / TSIS queremos dar un nuevo enfoque, y nos detenemos en un cuento en forma de aplicación creado por ASPACE SEVILLA.
Nos puede servir pra trabajar la Discapacidad con el colectivo de infancia y adolescencia .



Desde ASPACE SEVILLA queremos presentarles "La Calle de Renata" un cuento a través del cual queremos abordar el tema de la discapacidad, y en concreto la Parálisis Cerebral, de una manera amena y a la vez realista.

Este cuento se elaboró hace dos años para generar entre los niños actitudes positivas encaminadas a conocer y entender la discapacidad, para verla con normalidad, desarrollando una perspectiva bajo la cual el entorno, y no la deficiencia, es la principal barrera que impide la integración de este colectivo.

El éxito que tuvo entre la comunidad educativa, sirviendo de base para muchos trabajos relacionados con la diversidad y el interés que despertó no sólo entre los niños, sino también entre padres y maestros, nos animó a convertirlo en esta aplicación interactiva que introduce en la historia opciones como la narración en diferentes idiomas, música y ciertas dosis de animación, para convertir el cuento original en una herramienta adaptada a nuestro tiempo cuyo mensaje trascienda fronteras.

Podeis descargala pulsando aqui 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...