8 abr 2017

APTISCAM Continua su labor por la lucha y reconocimiento de los y las TISOC / TSIS en Madrid



Como veis las Asociaciones Trabajan por y para el Reconocimiento y mejora de las condiciones laborales de en este caso TISOC / TSIS pero por igual tambien de los y las TASOC / TASOCT.
Además en muchas ocasiones nos toca unir sinergias y formulas que nos ayuden a estar aún mas fuertes presentando con otros colectivos como Son Edusos, Trabajadores sociales, Auxilares etc..

Hoy os presentamos todo lo que APTISCAM a realizado intentando crear una plataforma de lucha que relaciona a los yu las trabajadores/as de la intervención social y otros colectivos.

El Miercoles día 5 de abril del 2017 Aptiscam acudió al encuentro de trabajadorxs por una intervención social pública y de calidad convocado por varios trabajadorxs principalmente procedentes de centros de acogida para personas sin hogar como son “La rosa”, “Puerta abierta”, ”San Isidro” "Peñuelas" y “Juan Luis Vives”.

Además acudieron personas de polideportivos, jardinería, educación y también relacionadas con diferentes sindicatos.

Lo que se trató en esa reunión no sólo fueron las irregularidades y la indefensión a la que se ven expuestxs nuestrxs compañerxs TSIS, EDUSO Y T.S desde el momento en el que firman contratos de corta duración bajo convenios que no tienen nada que ver con las funciones que desempeñan como puede ser el de oficinas y despachos y atención a la dependencia. Contratados como “auxiliares de servicios sociales” ,figura creada por el ayuntamiento para esquivar las peticiones de lxs tsis relacionadas con el reconocimiento dentro de la categoría que les corresponde, para evitar la subida salarial que ésto conlleva.

También se trató el temor que genera la incertidumbre de las subrogaciones y los proyectos de corta duración, y la urgencia de tejer redes y crear una “plataforma” en la que confluyan las diferentes figuras profesionales dentro del marco de lo social con el fin de trabajar y exigir un trato digno tanto para lxs trabajadorxs como para lxs ciudadanxs usuarixs y destinatarixs de lxs diferentes recursos. Ésta plataforma trabajará por la municipalización de los servicios luchando contra la privatización y el monopolio que se traen las diferentes, empresas, fundaciones y ong por lo que no sólo estará exclusivamente formada por trabajadorxs de la intervención social.

Os recordamos que Aptiscam seguirá trabajando para el reconocimiento de lxs tsis pero consideramos de extrema necesidad luchar de manera conjunta por algo que nos afecta a todxs no sólo como trabajadorxs sino como usuarixs.

Contamos con vuestra difusión y vuestra colaboración.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...