15 abr 2017

Arona ofrece un servicio de ocio y entretenimiento dentro del Plan de Playas Accesibles Donde cuentan con TASOC



El Ocio y tiempo libre de las personas es uno de los pilares básicos del TASOC / TASOCT y  si hablamos de personas con discapacidades aquí tamiben entran en juego los TISOC / TSIS. Por ello nos alegramos que ciertos Ayuntamientos comiencen a incluir estas figuras profesionales dentro de la dinamización de las playas y el sistema de turismo adaptado.

Arona ofrece un servicio de ocio y entretenimiento dentro del Plan de Playas Accesibles
• El área de Turismo ha complementado de cara a Semana Santa el servicio de acompañamiento al mar con dos animadores socioculturales a tiempo completo dentro del nuevo programa municipal de ocio y entretenimiento acuático.

• Tanto el alcalde, José Julián Mena, como el concejal de Turismo, David Pérez, explican que el grupo de gobierno pretende “garantizar el acceso de todas las personas, vecinos y turistas, a todos los servicios del municipio”.

El área de Servicios Públicos y Playas del Ayuntamiento de Arona ofrece en Las Vistas el mayor servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida, después de que al servicio permanente y habitual que se presta durante todo el año, el Patronato de Turismo haya añadido dos animadores socioculturales a tiempo completo dentro de un nuevo programa municipal de ocio y entretenimiento acuático.

Todo esto se enmarca en la política liderada por el alcalde, José Julián Mena, y por el responsable de Turismo, David Pérez, de profundizar en la accesibilidad total a los servicios del municipio, lo que ha hecho de Arona uno de los destinos líderes y más inclusivos para personas con movilidad reducida.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “este equipo de gobierno quiere garantizar el acceso a los servicios a todas las personas, sea cual sea su situación, con una especial atención a quienes tienen una movilidad reducida”. “En este caso –ha añadido- queremos asegurarnos de mejorar la calidad de vida de las aroneras y aroneros que desean disfrutar del mar y que tienen unas necesidades especiales de movilidad, así como de los turistas que nos visitan”.
Por su parte, el concejal de Turismo ha explicado que “Arona es una referencia mundial dentro de los destinos inclusivos. Con este complemento, lo que estamos haciendo es mejorar la calidad y ampliar los servicios”.

David Pérez ha recordado que “sin duda, nuestra accesibilidad es uno de los elementos que atraen a turistas con movilidad reducida de todo el mundo hasta el municipio, por lo que estamos ante una apuesta social, en unos valores en lo que creemos firmemente, y de mejora de Arona como destino turístico”.

Con el complemento de este servicio de animación sociocultural, Las Vistas refuerza todavía más en su posición líder en cuanto a accesibilidad, ya que está dotada de instalaciones y servicios dirigidos a personas con movilidad reducida (como plazas de aparcamiento reservadas, señalización, paseo peatonal accesible, rampas de acceso, pasarelas, duchas adaptadas, aseos-vestuarios y ayudas técnicas -las muletas y sillas anfibias- y una plataforma de descanso accesible (solárium de madera con sombrillas ) de 800 m2 de extensión, la mayor que existe en Europa.

Atención continua

A su vez, en estas instalaciones se ofrece el servicio de acompañamiento al mar prestado por un equipo de socorristas especializados en la atención a bañistas con movilidad reducida, de forma gratuita y diaria (de lunes a domingo) en el horario de 11 a 17 h durante todo el año. El servicio permite, con la ayuda de los socorristas y las sillas anfibias, acompañar a los usuarios, con limitaciones de movilidad, para bañarse en el mar.

Playa de Los Cristianos-Las Américas es uno de los destinos más visitados del mundo por turistas de movilidad reducida gracias a su clima y a su amplia oferta de hoteles accesibles, un paseo peatonal sin barreras de seis kilómetros de longitud, deportes adaptados (como buceo, natación o atletismo), centros comerciales sin barreras y una playa, Las Vistas, totalmente accesible.

Precisamente, Las Vistas ha sido una de las primeras playas en obtener el certificado europeo de Accesibilidad Universal de Aenor, que la cataloga como “idónea” para el acceso sin barreras a quienes desean disfrutar de la playa y del mar y la distinción temática de Accesibilidad concedido por Adeac, el mismo organismo que concede la Bandera Azul.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...