20 abr 2017

La Confederación general de trabajadores esta junto a los TISOC TSIS



El Sindicato de La Confederación General de Trabajo apoya y escribe para que los y las TISOC / TSIS puedan disponer de su espacio y se respalden sus compentencias dentro de los centros educativos asi como en el Personal Laboral de la CAM

Esperamos que prospoere todo lo aquí subscrito. 

Madrid, 8 de marzo 2017

Ante la problemática actual planteada por la falta de inclusión de los Integradores Sociales, en el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

La Confederación General del Trabajo considera que las Condiciones de Trabajo y las Funciones Laborales de este colectivo, deben de estar contempladas en dicho convenio de manera inmediata.

Con el fin eliminar la indefinición funcional y la indefensión laboral, en la que este colectivo viene desarrollando su trabajo en los Centros Docentes. Ante lo cual, proponemos a la Dirección General de la Función Pública las siguientes reivindicaciones: Incluir al Integrador Social en el convenio colectivo en la Categoría de Educadores; tanto en condiciones económicas, como en la homologación de la ropa de trabajo correspondiente a esta Categoría. Desde el punto de vista funcional consideramos que: El Integrador Social debe tener definidos los ámbitos de intervención.

Los cuales serán los siguientes: el recreo, el aula, el comedor y las actividades complementarias y extraescolares.

En base a estos ámbitos de actuación las funciones a desarrollar más oportunas son las siguientes:

* Participar en la elaboración del Proyecto Educativo del Centro.
* En colaboración con el tutor correspondiente, ejercer de apoyo en el aula.
* Participar en la elaboración y ejecución del Programa Educativo del Comedor Escolar, dando derecho a la comida gratuita.
* Participar en la elaboración y ejecución del Programa Educativo del periodo de recreo.
* Participar en la elaboración y ejecución de las actividades complementarias y extraescolares, en colaboración con el tutor.
* Promover la integración social de los alumnos, en relación a su grupo de referencia.

Podeis ver el documento integro pulsando aquí

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...