20 abr 2017

Presupuesto de 9,2 Millones para 170 Profesionales de atención en Residencia y centro de dia para discapacidad .Entre ellos TASOC

Se invierten una buena cantidad de dinero para atender a las personas con diferentes discapacidades o enfermedades en la comunidad de Madrid. Se contratan 170 profesionales, entre ellos Animadores socioculturales, pero según la noticia algo echamos en falta.

Si, no hay integradores sociales dentro de la plantilla? El integrador social es el técnico de referencia para estos menesteres, su formación y compentencias otorgadas por la misma le hace en un elemento indispensable en este tipo de servicios y por lo que paree en este caso "desaparece" o "no aparece" entre los profesionales que realizan las tareas. O están ocultos en otrs disciplinas? Bueno ahi queda por si los TISOC / TSIS de MAdrid deben investigar un poco estos casos.

La Comunidad de Madrid invertirá 9,2 millones de euros para ofrecer 218 plazas de atención en residencia y centro de día a personas con esclerosis múltiple y personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, según explicó el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido.

También se ha prorrogado durante dos años el contrato del Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz, que cuenta con 158 plazas (96 de atención residencial, 32 de centro de día y 30 en régimen ambulatorio), por importe de 7.795.081 euros.

REFERENTE NACIONAL

Garrido dijo que este centro, que atiende a personas adultas con elevado nivel de dependencia por esclerosis múltiple, es un referente nacional en el tratamiento de esta enfermedad, porque, además de ofrecer esta asistencia, también participa en diferentes investigaciones para avanzar en el conocimiento sobre la esclerosis múltiple y trabajar en el diagnóstico precoz.

Manifestó que un equipo interdisciplinar integrado por 170 profesionales realiza fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, trabajo social, animación sociocultural, programa de atención personalizada, orientación y apoyo a las familias, alojamiento, manutención, lavandería y transporte para los usuarios del centro de día que viven en la zona de influencia, entre otros servicios.

El citado centro también incluye atención médica y personal auxiliar las 24 horas del día, además de atención personalizada a las familias de los usuarios para ajustar cada tratamiento a las necesidades de cada persona, con el fin de lograr un nivel óptimo de integración y autonomía.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó asimismo la prórroga del contrato de servicio adjudicado a la entidad Quavitae Servicios Asistenciales para la atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, en Coslada, por un importe de 1.442.364 euros.

Garrido afirmó que este contrato garantiza el mantenimiento de 60 plazas (32 residenciales y 28 en centro de día) por un plazo de un año, desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 30 de abril de 2018.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...