1 may. 2017

El Ayuntamiento de Cádiz refuerza el programa de atención a inmigrantes y mayores



La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado del refuerzo que recibirán los programas de atención a personas inmigrantes y a los mayores, unos programas que saldrán fortalecidos tras solicitar una subvención a la Consejería de Igualdad y Política Sociales al amparo de la Orden de 13 de marzo de 2017 de la Citada Consejería.

Ana Fernández ha explicado que dentro de esta orden se viene solicitando desde hace años la subvención necesaria para el programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social que lleva desarrollando el Ayuntamiento de Cádiz desde los años 90 y que se mejoró el año pasado con la prolongación del mismo durante los meses del verano al entender que “no se podía romper el trabajo de todo un año solo por no disponer del personal necesario”.

“Dentro de nuestro compromiso con esta actuación”, ha añadido Fernández, “hemos ampliado la atención del mismo y además, de mantener las iniciativas de desarrollo de hábitos socioeducativos y culturales de los menores y sus familias, así como trabajos contra el absentismo escolar y de orientación laboral, este año queremos incluir también actuaciones en materia de orientación laboral”.

La concejala ha explicado que “ante el hecho de la que en esta ocasión, la Junta ha convocado las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en diversas materias, hemos querido ampliar los proyectos que presentamos para acogernos a esta orden de ayudas reforzando la atención a personas inmigrantes y a los mayores”. El coste total de los tres proyectos asciende a 313.832.182 euros, de los cuales el Ayuntamiento se compromete a aportar la cantidad de 153.692,92 euros, solicitando a la Junta de Andalucía un total de 160.139,90 euros.

Además de mantener el programa de Zona con Necesidades de Transformación Social, solicitaremos una línea de ayudas para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias. En este campo se ha solicitado una persona titulada en Trabajo Social para reforzar la atención a estos colectivos.

En cuanto a los programas y mantenimiento en el ámbito de las personas mayores, desde el Ayuntamiento se ha apostado por recabar financiación adicional para el programa de animación sociocultural de mayores, en concreto en su apartado de talleres.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...