8 may 2017

Hace Falta Nueva Regulación con los Castillos Hinchables Y otras actividades recreativas en los Hoteles y espacios Hosteleros?


Tras el suceso ocurrido con el Castillo Hinchable dde Girona, un nuevo debate ser cierne sobre la regulación de actividades de ocio y tiempo libre. 

Es normal que a la entrada de castillos hinchables y actividades diversas, una persona este al cargo de la misma comprobando que los menores que la disfrutan no accedan al mismo calzados y no entren en un numero superior al permitido.

Pero estas persoas deben tener la formación de monitor de tiempo libre? Deben tener un curso sobre Seguridad en actividades al aire libre? Deberian darse cursos como el Monitor de Nivel que tiene implantado Castilla y León como formación a todas estas personas?.

Un TASOC / TASOCT tiene formación suficiente para realizar estas actividades?

En muchas ocasiones las personas que hacen este tipo de control o son familiares de la empresa, camareros del servicio hostelero o personas contratadas no necesariamente con esa formación. 

Creeis que la normativa debe cambiar y ser mas explicita en quien debe realizar estas actividades?

 

Tres menores muertos en atracciones hinchables en los últimos quince años

A la pequeña de ayer se suman un niño de 4 años que murió al caerle encima otro en La Rinconada y una menor de 5 que falleció en Gran Canaria

Al menos tres menores han muerto y más de medio centenar han resultado heridos como consecuencia de los accidentes registrados durante los últimos quince años en castillos hinchables en España.
El último suceso tuvo lugar precisamente ayer al explotar una atracción de este tipo instalada en un restaurante de Caldes de Malavella (Girona).
Los menores que se encontraban en la atracción salieron disparados, a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de diversa consideración, las más graves, una niña de 6 años que falleció en el suceso; otros seis menores resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.
El pasado año, el 17 de febrero, un niño de 4 años falleció igualmente a consecuencia de las heridas sufridas tras caerle encima otro menor mientras jugaban en un castillo hinchable, en la localidad sevillana de La Rinconada.
Una niña de 5 años perdió la vida también, el 15 de julio de 2003, al fracturarse una vértebra cervical mientras jugaba en un castillo montado en el Centro Comercial Europa de la localidad de Puerto Rico, al sur de Gran Canaria, que carecía de licencia.
Sin registrar víctimas mortales, una racha de viento hizo volcar una atracción hinchable en un área de servicio de la A-4 en Marmolejo (Jaén) dejando siete niños heridos de entre 8 y 10 años.
Al parecer, la atracción no estaba bien fijada al suelo, por lo que una racha de viento la arrastró.
El 27 de abril de 2014, 26 personas resultaron heridas después de que una ráfaga de viento elevara unas atracciones hinchables en Alicante, que según determinó después la investigación policial, carecían de anclajes.
Otros cuatro niños, con edades comprendidas entre los tres y los ocho años, resultaron heridos igualmente, tres de ellos con pronóstico reservado, al volar, el 24 de mayo de 2014, en la localidad madrileña de Leganés el castillo hinchable en el que jugaban a causa del viento.
Ese mismo año, el 4 de enero, dos niños de unos 6 años resultaron heridos, uno de ellos con heridas muy graves, al caer de un castillo hinchable en Guadalupe (Murcia) debido a una ráfaga de viento.

1 comentarios:

castillos hinchables para fiestas dijo...

Es una pena que pasen esta cosas ya que no siempre los castillos hinchables están mal montados. Lo que hay es confiar en empresas de prestigio y profesionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...