2 jun 2006

QUIENES SOMOS


Hola Bienvenido al Blog de La Animación Sociocultural e Integración social Profesional.

Los que redactamos este blog somos Técnicos Superiores en Integración Social y Animador Socicultural perteneciente o afines a la RED NACIONAl DE INTEGRADORES Y ANIMADORES en el Territorio Español.

Para unirte a la RED NACIONAL DE TASOC Y TISOC de forma completamente gratuita solo tienes que rellenar el formulario del Censo Nacional de Animadores socioculturales e Integradores sociales que puedes acceder pulsando aqui.

Tambien puedes escribirnos a ascprofesional@hotmail. y gustosamente te enviaremos el formulario a tu correo. Este formulario nos sirve para conocer como es la situación real de los profesionales del 3er Sector y quienes estais dispuestos a ayudarnos a mejorarlo.

Este Blog pretende ser un lugar de encuentro para la reflexión sobre la Animación Sociocultural ( ASC ) y la Integración Social ( IS ), en el Estado Español , Promoviendo la PROFEIONALIZACION del Sector y la creación de Asociaciones Profesionales de TECNICOS SUPERIORES EN ANIMACION SOCIOCULTUAL ( TASOC ) y TECNICOS SUPERIORES EN INTEGRACION SOCIAL ( TISOC), así como la union de todas las Asociaciones ya existentes de Animadores Socioculturales e Integradores sociales en el estado Español




Dentro del blog encontraras mucha información, noticias, Dínamicas de Grupo y Juegos, Canciones de Campamento y de animación, proyectos, tutoriales, articulos de divulgación y hasta convenios colectivos que impliquen a los integradores sociales y animadores socioculturales.

No dejes de visitar nustro blog, posiblemente cada día tengas alguna novedad `

Video que explica a la sociedad quienes somos los TECNICOS SUPERIORES EN ANIMACION SOCIOCULTURAL (TASOC). Esperamos que proximamente podamos ofrecer un video sobre los TECNICOS SUPERIORES EN INTEGRACION SOCIAL (TISOC)





58 comentarios:

Ana dijo...

Hola, soy alumna del instituto de Faitanar de animación sociocultural, si no pasa nada en septiembre tendré el título ya que me convalidaran las prácticas. Estaré al tanto de vuestro blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!!!me llamo Laura y soy de Castellón.
He leído por ahí que vais a hacer una bolsa de trabajo, y estoy interesada en ella, ya q he estudiado TASOC y dentro de unos días me dan el título. A ver si hay suerte y encuentro pronto trabajo!!!!!un saludo a todos!!! seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

hola, me llamo Maria y estoy interesada en hacer el ciclo superior de integracion social, pero me surgen dudas, respecto al trabajo. Y por ello mi pregunta es: ¿hay salidas para esto?

Anónimo dijo...

holaaa, quisiera saber qué tiene que ver la intervencion sociocomunitaria con la animación. graciassss

Chekri dijo...

hola soy Nadia, un beso para los chic@s de este blog y estare en cuenta porque quiero un trabajillo ya y urgente jaja!!!

atrio dijo...

En el apartado de Proyectos, hay varios proyectos que se presentan como de la Asociación Juvenil Atrio, bien pues esta Asociación no ha dado ningún permiso a la Coordinadora de Animadores para publicar sus proyectos, ya que nunca se lo han solicitado. Desde Atrio se pide que se quiten esos proyectos de la plataforma y que se hagan las cosas como deben hacerse.

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola Gente de Atrio, al traernos Israel el material de los proyectos dimos por supuesto que tenia licencia vuestra para publicarlos. Sentimos lo ocurrido y les retiramos inmediatamente, hablaremos con el cuando volvamos a verle ya que nosotros la gran mayoria de la asociación estamos en un campamento y apenas podemos revisar el blog en un portatil y hemos tenido que trabajar a ratos retirando el material. Asi todo nos gustaria contar con vuestra aporbación y volver a publicarlo ya que consideramos que es un materil muy util.
Un saludo y esperamos que acepteis las disculpas.

Ana isabel en nombre de la Coordinadora nacional.
Para cualquier cosa podeis contactar conmigo en anais1977tisarrobagmail.oom

Pierre Díaz dijo...

En primero lugar presentarme, soy Pedro José Díaz, y os escribo desde Gandia - Valencia. Con todo mi respeto escribo al grupo, ya que actualmente estoy finalizando el curso de formación para el empleo de Monitor Sociocultural. Y deciros que como experiencia satisfactoria he hecho unas Prácticas no laborales, 70 horas en una Escuela de Verano en Gandia. También mi intención es ampliar en breve mi formación aunque ya tengo mis 38 años. Este ámbito es muy enriquecedor y me motiva a seguir adelante. Y por último mi comentario, quiero deciros que entre todos tenemos que profesionalizar mucho más nuestro sector. Tenemos que ser muy ambiciosos, tanto o más como otros colectivos de trabajadores.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Wenasss, me llamo Sergio y ahora estoy en mis dos semanitas de vacaciones de las practicas y el cciclo!!. Aquí en Cataluña son 420 horas practicas, yo las e invertido en un centro privado para toxicomanos y al finalizar las practicas me han dicho que vaya que tienen trabajo para mi... Todo es irse metiendo poco a poco :D

Anónimo dijo...

estudio trabajo social en la unc y necesito comunicarme con el prof. Ander-Egg saludos

Anónimo dijo...

Yo vivo en España que es la Nación que nos une y da sentido a una red nacional, evitar mencionar el nombre de la Nación y usar expresiones como territorio o estado español me parece desacertado

Anónimo dijo...

HOLA!! Me llamo Mª Ángeles Guirado y soy de Cartagena (Murcia). Yo hice unos años el ciclo superior de Integraión Social y después Magisterio de Educación Especial.

La verdad es que no entiendo como no hay bolsas de trabajo para TSIS, ni oposiciones, o por lo menos que yo sepa en la Región de Murcia. Sin embargo, la sociedad si demanda estos profesiales, que parece ser son cubiertos por educadores sociales.

Por otro lado si sé que hay bolsas de trabajo independientes para maestros de educación infantil y técnicos superiores en educación infantil. Que ya informada se que nosotros no podemos presentarnos a las mismas. Y si hay algún alumno con necesidades educativas especiales, nosotros estamos muy bien preparados para atenderlos, porque otro de los colectivos con los que trabajamos es la discapacidad.

Estaré atenta por si sale esa bolsa de trabajo de la que hablais.

Besitos y suerte para todos.

Anónimo dijo...

Buenas animadores e integradores, somos Bea y Sergio de Málaga, estamos haciendo las practicas de TASOC en el centro educativo donde nos formamos, el IES BEN GABIROL, llevando acabo una asociación estudiantil asi como dinamizar e informar los dias internacionales como el del SIDA, NAciones Unidas, etc y hemos llegado a vuestra web por casualidad. Deciros que me parece muy interesante la noticia sobre la necesidad de animadores, integradores y educadores en los centros educativos a causa de las diferencias existentes entre alumnos y profesores, pensamos utilizarlo para nuestro proyecto. Seguiremos atentos a vuestra web, suerte a todos!

PD: aqui lo minimo de 480 horas de practicas.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Patricia y soy de Madrid, tengo 25 años. Me gustaría pediros consejo acerca dee cual es la mejor manera de formarse en el ámbito del ocio y del entretenimiento y de cómo se consiguen la titulaciones oficiales. Necesito dar un giro a mi vida! Agradeceré mucho la ayuda!!! Saludos!!

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola Patricia.
Si te gustaria trabajar el aspecto del ocio y tiempo libre tenemos varias propuestas para ti.

Una, puedes sacarte una titulación oficial de Formación profesional en sus ciclos formativos. Concretamente en el ciclo Formativo de grado superior de Animación sociocultural.

Tiene como unico inconveniente que es necesario tener el bachiller para acceder o pasar una prueba de acceso al ciclo formativo.

En Madrid hay varios IES donde se realiza el Ciclo formativo. LAs matriculas estaran abiertas por la primavera, y casi todos los centros son publicos y algunos concertados, quiza tambien haya alguno que sea privado pero creemos que pagar si no es por alguna causa muy justificada no es necesario puesto que la formación va a ser similar en un centro publico que privado.


Si no quisieras pasarte 2 años realizando el ciclo (aunque es nuestra opción más recomendada), puedes acceder al mundo de la educación en el tiempo libre de esta otra forma

Sacandote por una Escuela de Tiempo libre el titulo de Monitor de Tiempo Libre.
Por lo general serán alrededor de 3 meses en regimen de fines de semana y 15 dias de campamento de practicas, aunque es posible encontrarte algunos cursos en regimen intensivo (como si de un campamento se tratase) en los que tendras la formación en 15 dias pero nadie te quitara de pasarte otros 15 dias de practicas.

Bueno ya nos comentaras tu eleeccion que sea cual sea te animamos a realizar estos cursos.

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

A Bea y Sergio de Malaga queriamos contestarles que estariamos muy interesados en vuestra asociación. Ya sabeis que alli en Malaga aun la red no tiene representación asi que si lo desean pueden contar con nosotros para que su asociación sea un referente para los TASOC de la zona y ser de la RED NACIONAL DE ANIMADORES E INTEGRADORES.

De la misma manera si lo desean tambien pueden crear una asociación especifica de Animadores socioculturales, preferiblemente de tipo PROFESIONAL donde os asesorariamos y ayudariamos en su creación y tambien estamos muy interesados en que el IES BEN GABIROL y sus alumnos y profesores participen de la RED

MARIAJO dijo...

Buenos días chicos/as, me llama Mª José y estoy cursando el ciclo de Integración Social. Lo primero felicitaros por el blog y daros las gracias por el tiempo que le dedicais. Quiero haceros una preguntilla ¿por qué en varios blog de educación social se trata al TSIS como "intruso"? la verdad, esto me deja un poco descolocada.

Bueno, un besito para todos/as y lo dicho, muchas gracias por mantenernos tan bien informados.

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola Martiajo

Lo que nos comentas de que algunos Educadores sociales tratan a los TISOC o tecnicos superiores en integracion social como intrusos puede venir de diferentes motivos.

Se solicita una plaza de Integrador social pero luego se valora muchisimo el titulo de educador social o directamente se obliga a poseer este titulo y de esta manera se ahorran dinero pues queramos o no la categoria de Tecnico superior es inferior a la de diplomado.

Otro caso es que labore que antes solo realizaba un educador social pueden ser realizadas por integradores sociales y en otras labores por los Animadores socioculturales TASOC.

Tambien ocurre el caso contrario al primero, que se solicita o se ofrece puesto de educador y se contrata a un TISOC poruqe es mas barato y aunque no tiene formacion de diplomado se le obliga a ejercer en labores de diplomado.

Ya ves este problema lo tenemos tanto los TISOC comno los TASOC y es que nuestra titulacion lleva poco tiempo en el mercado (poco mas tambien llevan los EDUSO y eso origina que tambien esten a la que salta no solo con nosotros sino con otras diplomaturas como Trabajo social o incluso Terapia Ocupacional) y aunque nuestras competencias estan definidas las diferencias entre diferentes profesionales y titulaciones de lo social se dejan mucho a la interpretacion de quien realiza la oferta de empleo.

Es por ello que recomendamos a todos los titulados en los ciclos formativos de Integracion social y animacion sociocultural el trabajar de forma coordinada y unida para que todas las administraciones y empresas aprendan a reucrrir a nosotros de forma correcta y no seamos una herramienta mas barata para suplantar a un diplomado pero que tampoco permitamos que nos dejen fuera de puestos de empleo u ofertas de trabajo que podriamos desempeñar en funciones por no tener la diplomatura.

Un saludo

Anónimo dijo...

buenas!!
soy un chico de barcelona que estudié CFGS de integración social.la verdad esque el ciclo esta muy bien, el contenido de las asignaturas muchas veces no se asemeja nada a lo que vas a hacer despues en el mundo laboral pero como pasa en la mayoria de los casos. Ahora estoy estudiando psicologia y trabajo como monitor en un centro de disminuidos psiquicos con problemas de conducta...estoy pensando en irme a malaga a partir del mes de setiembre, dejar esto aparcado y empezar "una vida nueva o quizas diefrente" si alguien es de alli podriamos contactar i así buscar ofertas de trabajo, cursos, lo que sea...tambien me gustaria conocer a gente de toda españa y intercambiar opiniones...un saludo a todos aquellos integradores y animadores!ire mirando el blog a ver que comentais! abrazos!

Anónimo dijo...

Hola:
He solicitado un curso de FPO de Monitor de Ocio y Tiempo libre. Me gustaría que me contaran las posibilidades laborales que tiene. (En qué sitios puedo trabajar y si ahora mismo hay suficiente trabajo)
Un saludo

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola, para el chico que pregunta sobre el Curso de Monitor de Tiempo libre decirte que tienes todo el campo de trabajo de Campamentos y Colonias.
En temporada de primavera verano y quiza un poco del otoño seguro que no es dificil encontrar un curro temporal en albergues juveniles o trabajo con asociaciones. Para semana Santan puedes ver si en tu provincia se hacen colonias urbanas o similares o quiza ya esnten trabajando los albergues privados.

No es mala opción para comenzar a trabajar la Educación desde el tiempo libre sacarse el certificado de monitor y luego si ves que te interesa la tematica de la intervención social mas en profundidad acabar realizando un ciclo formativo o una Diplomatura.

daniela dijo...

hola, soy de valencia,esta es la primera vez que entro a esta página y me parece muy interesante. Ahora estoy terminando las prácticas de integradora social en una centro de menores, hace poco me hablaron sobre empresas de trabajo con menores para realizar tareas extraescolares, mañana llamaré a ver si hay suerte !!! un besoo

Unknown dijo...

Hola

Me llamo María y acabé este curso el TASOC, lo cierto es que cuando empecé el ciclo no tenía muy claro como iva esto, pero ahora que lo acabé me resulta muy interesante, porque me gusta trabajar con gente y he descubierto que la gente mayor es ALUCINANTE!!
Bikiños desde La Coruña

Anónimo dijo...

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha concedido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" al IES Berenguer Dalmau de Catarroja (Valencia) en la modalidad de Formación Profesional por la experiencia educativa “Ciclos para el Desarrollo”, en la que participan profesoras de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Soy un profesora de otro Instituto y quiero felicitaros por el premio conseguido. FELICIDADES

Unknown dijo...

me llamo veronica soy estudiante de animacion estamos haciendo un proyecto y necesitamos entrevistar a un animador en activo q haga una buen trabajo nos gustaria entrevistar a la gente q ace este blog mi correo es hakeame@ hotmail.com m podeis mandar un email con vuestros telefonos para poder entrevistar a aquella gente q llev el blog'' GRACIAS

cecilia dijo...

¡Hola!, me llamo Cecilia y soy comunicadora, tengo un programa radial sobre integración...¡Los felicito por el blogg!...Me gustaría estudiar TISOC, pero no sé donde se imparten esos cursos...en mi país, no...¿serían tan amables de contarme dónde puedo acceder allá en Madrid?...mi correo es: ceciliamorovic@gmail.com...¡Gracias desde ya!

Aida Mao dijo...

Hola a todos:
Me llamo Aida y soy estudiante de TASOC en Madrid. El año que viene tengo que realizar las practicas y me gustadia mucho hacerlas en Menorca.
Me gustaria que me informarais de empresas u opciones para realizarla alli.
Muchas gracias y hasta prontoo!!!!

garrapaterx dijo...

Hola soy Ana, este año he terminado el ciclo de Integración Social en Badajoz. Al curso que viene me quiero ir a Córdoba a hacer Animación Sociocultural.
Espero que en el blog este al dia de todo.
un beso

Ailyn Cariaga dijo...

Hola soy Ailyn de Argentina (Chubut) y encontre este blog de causalidad xq soy trabajadora de salud mental y trabajo como acompañante terapeutica de usuarios que sufren de algun de enfermedad menatl, en este caso la mayoria son psicoticos, con esqizofrenia. Nuestras politicas de salud han canbiado favorablemete y estamos en un proceso de re socialibizacion con estas personas, ya que estan siendo externadas y rehabilitadas en odos los aspectos sociales, y me gustaria contar con su ayuda para que den idea sobre talleres que podria implementar para estimular en un centro de dia y que los ayude a salir del su encierro y puedan ser activos en par de horas al dia. muchas gracias y espero sugerencias, ailynok@hotmail.com

Alba Riera Martinez dijo...

Hola, estoy interesada en hacer el ciclo formativo de tecnico superior en integracion social.
Estoy buscando centros, mande preescripciones pero de momento no me han cogido. Me gustaria recibir informacion sobre mas centros o sobre que hacer, estoy muy interesada en hacer el modulo. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola estoy estudiando animacion sociocultural y me gustaria q si pudieras me mandaseis algun proyecto xa desarrollo comunitario q lo tengo q presentar en septiembre es xa tener una idea
mi correo es fada89@hotmail.com

muxas gracias a todos stare al tanto s vuestro blogg

Anónimo dijo...

Hola buenas!
Me gustaria saber si un TSIS puede trabajar en una guarderia.
Gracias!

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola a Todos y todas.
Vamos a ver si podemos dar una serie de respuestas rapidas a varios temas aqui planteados.

1er Tema TSIS en Guarderias. Desde la RED creemos que en principio su curriculo formativo no va destinado o enfocado a trabajar en guarderias o ludotecas a excepción de posibles discapacidades entre los usuarios de la propia guarderia o ludoteca. Este tipo de centros pueden acoger mejor a TASOC o animadores socioculturales.

2º Nosotros los redactores del blog o los miembros de la coordinadora de la RED no enviamos proyectos ni ningun otro material a particulares, dejamos abierta la colaboración vuestra entre vosotros pero deseamos poder ofreceros materiales que todos compartais y poder publicarlos en el blog

3º Con vuestra colaboración nos encantaria poder crear un listado de centros donde se imparten los ciclos formativos de ASC e Integración y si pudiese ser una valoración personal vuestra sobre como os ha ido estudiando allí. Lo mismo nos ocurre con las Empresas para prácticas.

ciprian dijo...

hola, mi nombre es Pilar Castillo, soy de bonares (huelva) y soy tecnico superior en integracion social, termine mis practicas el año pasado y aun no he encotrado ninguna oportunidad para poner en practica todo lo que se. M eencantaria saber donde dirigirme para dejar mi curruculum y presentarme en persona. de todos modos voy a dejar mi correo electronico por si os interesa me podeis contentestar alli si no pues aqui mismo en el foro. un abrazo

varkua dijo...

Hola, soy Daniela de Madrid, y queria conocer gente que estudie en el IES Adaptacion Social de Navarra. Por favor, poneos en contacto conmigo.. Quiero irme a estudiar alli el año que viene y estoy sola, necesito preguntar algunas cosillas a ver si me podeis echar una mano.. Muchas gracias! daniela_melentb@hotmail.com

Marina. dijo...

Hola, muy buenas. Soy estudiante en Cádiz del C.F.G.S. en Integración Social, estoy interesada para el tema de las prácticas y el voluntariado. Además, de toda la información referida al empleo en este campo. Este es mi correo: m_90_mym@hotmail.com

Mil besos, gracias.

Destino dijo...

Hola mi nombre es yanina valerga y soy de argentina.
Estube averiguando varias carreras las cuales queria seguir y me termine de decidir, quiero estudiar para ser animadora sociocultural. Pero c reo que en argentina no hay de esto si alguien save de algo me puede avisar porfavor? o si alguien tiene algun listado de las universidades del estado en españa que me lo pase dejo mi mail que es yaninavalerga@hotmail.com.
Muchas gracias desde ya por este espacio. besos

Anónimo dijo...

hola ! me llamo juanvi y me gustaria saber donde estudiar el ciclo en valencia. gracias.

Jorge Colombres dijo...

Hola, mi nombre es Natalia y estoy estudiando Integración Social, me gustaría que alguien que esté trabajando como Integrador social en el área de tercera edad, residencias, ancianos... se pusiera en contacto conmigo para preguntar acerca de las tareas que realiza; a través del siguente correo electrónico:
a_rico79@hotmail.com
Muchas gracias

SANDRA dijo...

HOLA!
SOY SANDRA, TECNICO EN INTEGRACION SOCIAL. ME GUSTARIA QUE DESDE VUESTRO FORO ME AYUDARAIS. ME ENCANTARIA TRABAJAR CON DISCAPACIDAD, MENORES,... SOY DE ALBACETE PERO NO TENGO NINGUN INCONVENIENTE EN CAMBIOS DE RESIDENCIA.¿DESDE AQUI ME PODRIAIS INFORMAR DE OFERTAS DE EMPLEO?
ESTARIA ENCANTADA DE QUE OS PUSIERAIS EN CONTACTO CONMIGO.
OS FACILITO MI EMAIL: sandrica_m@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola Sandra. Si sale alguna oferta de empleo que conozcamos la publicaremos en el blog.
Estate atenta.

Viaje Imserso dijo...

Buenas. Me gusta mucho vuestra propuesta. Muy buena. pablo

Anónimo dijo...

Hola! Soy alumno de animación sociocultural en Santiago de Compostela. Este blog se lo presenté a todos mis compañer@s de clase, les ha encantado. Gracias por compartir esta página con todos!

Anónimo dijo...

hola!! soy marta de málaga y estoy estudiando el ciclo superior de integración social,el año que viene realizo las practicas y espero tener el titulo en mi mano. Me gustaría seguir estudiando y complementar mi formación como educadora social. He encontrado este blog y me parece impresionante la cantidad de información que nos proporcionáis.Muchas gracias por mantenernos al día de todo lo referente a nuestra profesión(tan poco reconocida)
un saludo.

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Esperamos que el blog sea del agrado de todos los que estais estudiando el ciclo, y que teneis una puerta abierta para que participeis en el.

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola Marta de Malaga. Gracias por tus comentarios. Si bien este blog esperamos que lo podamos realizar entre todos y nos gustaria que nos enviaseis vuestros articulos, apuntes a ascprofesional@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, soy TISOC y quiero ir a vivir a Asturias en breve, me gustaria saber cómo esta allí el tema para trabajar, y si podrían indicarme dónde dirigirme pues ando un poco perdida.
Mil gracias y mi enhorabuena por esta página!

Valentín Climent dijo...

Buenas, ¿cómo os encontráis familiares y amigos? Me gustaría empezar realizando breve presentación a esta gran familia. Mi nombre es Valentín y como no, soy un Integrador Social (titulado) en situación de desempleo,cosa que, espero no se alargue más ;p
Un placer haberos encontrado y seguiremos en contacto

elisabeth marin dijo...

Hola, soy educadora infantil, y puesto que la situación laboral esta tan mala, me estaba planteando estudiar para el próximo curso el ciclo de integración social, ya que me gusta mucho este ámbito, que me recomendais? no hay nada de trabajo en este gremio? Necesito vuestras opiniones yaaaa!!
Gracias

mary dijo...

Hola, soy una chica de 17 años, recurro a este blog porque no tengo claro que ciclo medio tengo que elegir para estudiar el superior de integracion social, y tambien si me podeis decir que salidas laborales tienen estos estudios( yo me decanto por el tema de trabajos en la prision) Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de integración social,tengo que hacer las prácticas este año y no se donde,me gustaría con.niños pero no.encuentro el sitio,soy de Barcelona.

Unknown dijo...

¡Hola!.

Me llamo Guillermo y soy de Santander (Cantabria). Soy técnico superior en Integración Social desde 2010, pero actualmente curso 3º del Grado de Magisterio por Educación Primaria en la UC (Universidad de Cantabria).
Espero que nuestra formación empiece a resurgir pronto, porque si no lo hace en estos tiempos... mal lo veo. Sería buenísimo crear esa tan ansiada bolsa de trabajo que a todos nos podría ayudar.

¡Muchas gracias y ánimo, os sigo! ;)

rlo dijo...

Hola soy Carlos, soy de Málaga. Acabo de conocer vuestra web y me parece toda una maravilla, grandísimo contenido que hay en ella. Estudie trabajo social y posteriormente animación sociocultural, de la que he ejercido y espero poder hacerlo más.

Gracias por tener este sitio! Y Si se puede colaborar estaré dispuesto. :)

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola a todos los nuevos seguidores del blog, y es especial a Carlos de Malaga. Ya que te ofreces a colaborar, te invito a que contactes con nosotros a traves de nuestro email ascprofesional@hotmail.com o por medio del facebook en nuestra pagina de fans del blog.
Tambien si quieres puedes dejarnos tu email y te contestaremos pero creo que la mejor solución es las primeras.
Un saludo y gracias a todas y todos.

Clara dijo...

Hola,estoy en 2º de bach y haré la selectividad ahora en junio.Quiero hacer el grado de educación social pero no está en mi provincia (castellón) y ahora mismo me viene mal desplazarme a otro lugar. Había pensado en hacer el ciclo superior de animación sociocultural que está en mi provincia y creo que está bastante relacionado,¿que os parece?. Necesito informarme porque no se que hacer,yo lo que tenía en mente hacer era la carrera de ES que es lo que me gusta y ahora estoy un poco perdida.Gracias.

Integración Social 12-13 BBilbao. dijo...

Hola! Soy Laura de Madrid y me voy a transladar a Málaga a vivir, quiero hacer las prácticas allí, alguien sabe de sitios donde pueda preguntar si admiten alumnos en prácticas del ciclo de integración social?? o un listado de los centros de allí. Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

SOY TECNICO EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL SOY DE BURGOS ESTOY HACIENDO UN CERTIFICADO DE INTEGRACION SOCIAL Y DE MONITORA CON PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL ME GUSTARÍA APUNTARME CON VOSOTROS PERO NO PUEDO NI POR CORREO NI POR FORMULARIO EL HOTMAIL ESTA INCOMPLETO.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches. Quiero retomar mis estudios después de 4 años sin estudiar. Me gustaría meterme en FP de grado superior de integración social. Sinceramente no se si tiene salida o no, pero es algo que me gusta. Creo que lo de ayudar a los demás se me da bastante bien. Yo soy técnico en atención socio-sanitaria, actualmente tengo trabajo en Ayuda Domicilio, no gano mucho dinero y no un trabajo que me llene a nivel personal y profesional. Quiero opiniones de personas que haya estudiado TSIS para que me asesore y me diga si merece la pena y es dificil el ciclo. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano. Pd: soy de huelva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...