6 dic 2006

Conoce a la gente de...(I) Plataforma Eco

PLATAFORMA ECO

QUIENES SOMOS:

La Plataforma ECO está constituida por l@s trabajador@s del séctor de la Intervención Social que desarrollan su labor en el ámbito municipal y autonómico de la Comunidad de Madrid.

Es imprescindible superar nuestros temores a la hora de reivindicar mejores contratos, un empleo de mayor estabilidad y calidad, un sueldo ajustado a las responsabilidades asumidas y conocimientos exigidos.

Nos proponemos conseguir un cierto orden ante tanta diversidad contractual y salarial con la firma de un Convenio Colectivo del Sector que por un lado proteja a los/las trabajadores/as con un marco legal, y por otro favorezca a empresas y entidades en su relación con las administraciones públicas.

¿POR QUÉ NOS MOVILIZAMOS?

· EL RECONOCIMIENTO SOCIAL Y LABORAL DE NUESTRAS PROFESIONES.
· ELABORAR Y NEGOCIAR UN CONVENIO COLECTIVO PARA EL SECTOR.
· MEJORAR LAS CLAÚSULAS DE CONTRATACIÓN DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y AUTONÓMICA.
- Subrrogación para los/as trabajadores/as que realizan los servicios independientemente de la empresa contratada.
- Revisiones Salariales Justas.
- Contrataciones de mayor duración para Trabajadores y Empresas.


¿DONDE NOS HEMOS MOVIDO?

1. CONCENTRACIONES PARA LUCHAR CONTRA LA PASADA FIRMA DEL CONVENIO DE ENSEÑANZA NO REGLADA EN EL QUE SE HAN INCLUIDO EL SECTOR DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL, DE LOS PROGRAMAS SOCIOCULTURALES Y DE OCIO EDUCATIVO. NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2003 REUNIENDO A MÁS DE 200 PERSONAS.

* Porque el Convenio Colectivo de Enseñanza no Reglada es una perita en dulce empresarial. Es el Convenio barato y precario por excelencia.

* Porque el Convenio Colectivo de Enseñanza no Reglada nada tiene que ver con nuestro día a día laboral; su ámbito funcional se refiere a la
"impartición de formación y enseñanza no regladas". Deja aparcado el carácter social de nuestras funciones que es en realidad lo que más nos define.

* Porque el Convenio Colectivo de Enseñanza no Reglada, que es de ámbito nacional, pone en bandeja de las grandes empresas de la multiactividad, nuestras actividades y programas sociales y culturales, en definitiva nuestro sector caería en manos de algo así como gigantes "corteinglesesdelaintervenciónsociocultural".

2. JORNADAS "SECTOR EN FORMACIÓN: DEFINICIÓN, PROPUESTAS ACTUALES Y ENFOQUES DE FUTURO". Se realizó el viernes 14 de noviembre de 2003.

3. PUSIMOS UN PUESTO INFORMATIVO EN EL RASTRO TODOS LOS DOMINGOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

4. JORNADAS NAVIDEÑAS DE FIESTA Y LUCHA SOCIAL

5. El pasado 25 de Abril de 2003 realizamos una concentración unas 400 personas en la Plaza de la Villa de Madrid para reivindicar la dignificación profesional de nuestro sector, pedir mayor un mayor reconocimiento social , luchamos contra la precariedad laboral.

Se realizan reuniones con trabajadores/as y entidades implicadas (patronal, asociaciones, administración, sindicatos, etc.)

SECTOR DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

En nuestras filas encontramos todo tipo de profesiones, titulaciones y ambitos representadas.

- Animación Juvenil
- Profesorado de Centros Culturales y Casas de Cultura
- Animación Sociocultural
- Profesorado y Monitoraje de apoyo
- Coordinación de Programas Socioculturales
- Psicología
- Educación Social
- Psicopedagogía
- Experto/a en Formación
- Trabajo Social
- Monitoraje en Ocio y Tiempo libre
- Técnico/a en Integración Social
- Monitoraje de Campamentos

Ahora se ha conseguido revisar un nuevo convenio en la comunidad de madrid gracias a la acción conjunta de la plataforma Eco con ciertos sindicatos

PAGINA WEB DE LA PLATAFORMA ECO
http://www.nodo50.org/plataformaeco/principalb.htm

CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO
plataformaeco1@nodo50.org

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...