13 dic 2006

Dinamicas de Grupo Presentacion (III)

Traemos 2 nuevas dinamicas de Presentacion para hacer más amenas las sesiones con las que comenzamos a trabajar con grupos nuevos.

Titulo :RULETA DE PRESENTACION (¡PLASH!)

PARTICIPANTES: Más de 12, a partir de 7 años.

OBJETIVOS: Aprender los nombres.

MATERIALES: Ninguno

DESARROLLO:

Se hacen dos círculos de igual número de componentes.
Las personas del círculo exterior miran hacia dentro, y las del interior hacia fuera, empiezan a girar los círculos en sentido contrario, y a una palmada del educador se paran los círculos, las personas de los distintos círculos que caigan juntas comenzarán a hablarse presentándose y contándose cosas de ellos, el educador marcará el tiempo, y a otra palmada comenzarán los círculos a girar de nuevo, así hasta estar todos presentados.

Evaluaciacion: Podemos pedir a alguno de los chicos/as que se atrevan a decirnos los nombres de todos/as los participantes


Titulo: PERSECUCIÓN DE NOMBRES

PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años

OBJETIVOS: Aprender los nombres de forma divertida y amena.

MATERIALES: Bolígrafos, etiquetas adhesivas y folios.

DESARROLLO:

Todos los participantes se deben dividir en varios grupos. Cada componente se pega en la espalda una hoja en la que deben escribir su nombre y edad.

Cada equipo debe descubrir y anotar el máximo de nombres y edades correctas, y tratar de que no descubran los nombres de las personas de su grupo.

Como alternativa para transformar este juego en uno de distension tenemos la opción de que si el grupo ya se conoce, se pueden poner el nombre de algún personaje famoso y una edad inventada.

Evaluacion: Pediremos a un representante de cada grupo que nos comente todos los nombres y edades que ha conseguido su grupo y comprobar que son ciertos y reales. Ademas despues pediremos que se nombren aquellos a los que no se les ha descubierto sus datos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...