26 dic 2006

IU demanda actividades infantiles en Navidad para el centro social de Otero de Ovideo

IU demanda actividades infantiles en Navidad para el centro social de Otero

Miranda denuncia que se deriva a los niños a La Corredoria o El Cristo

La noticia original la encuentras aqui

A los niños de Otero los derivan a centros sociales 'próximos' como La Corredoria o El Cristo». Con ironía, el concejal de IU Celso Miranda denunció ayer la situación con la que se encuentran los padres interesados en inscribir a sus hijos en las actividades infantiles de Navidad anunciadas por las concejalías de Educación y Centros Sociales.

El equipo de gobierno avanzó este mes que, durante el periodo de vacaciones escolares, pondría en marcha un programa de actividades infantiles en las bibliotecas de Ciudad Naranco, La Granja, La Corredoria y Villa Magdalena; y en los centros sociales de Ventanielles, Pumarín, Vallobín, La Corredoria, El Cristo y Ciudad Naranco.

Ninguno en la zona centro, ni en Otero. Miranda recordó que, para las actividades similares que se organizan en verano, en el equipamiento de Otero «quedaron niños en lista de espera. Ahora -añadió-, simplemente no hay».

El concejal planteó las quejas de los padres al equipo de gobierno durante la Comisión de Servicios Sociales, celebrada ayer, pero la ausencia de las responsables de Educación y de la titular de Centros Sociales impidió que obtuviese respuesta. «A lo mejor hay que dar bonobuses para que los niños de Otero bajen solos a La Corredoria», ironizó Miranda.

El edil no apuntó cuál puede ser la causa de que Otero se haya quedado este año sin programación para los pequeños, pero en las últimas semanas han terminado su contrato con el Ayuntamiento los animadores socioculturales del Plan Local de Empleo de este año. Aunque ya se ha iniciado la selección de personal para el plan del año que viene, todavía no hay nuevas incorporaciones a la plantilla de la concejalía.

La programación infantil, por las mañanas en las bibliotecas y por las tardes en los centros sociales, se prolongará hasta el 5 de enero. Habrá talleres de tarjetas de Navidad, de figuras del belén con plastilina, de teatro o, incluso de cocina. Están destinados a niños de entre 5 a 12 años, pero no todos harán lo mismo, los animadores socioculturales de cada instalación adaptarán para cada franja de edad un tipo de actividad.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...