27 dic 2006

Teoria ASC TSIS EDUSO T.L. Manual de Gestion de subvenciones para asociaciones o entidades prestadoras de servicios(VIII)

8. CONCLUSIONES.
A modo de resumen, resulta importante a la hora de buscar subvenciones con las que financiar la actividad de la Asociación tener claramente definido nuestro Proyecto y que éste sea coherente en su conjunto, de manera que las convocatorias a las que nos presentemos no desvirtúen nuestros propósitos ni nos alejen de nuestros objetivos para cumplir los de las administraciones.

Así mismo, podríamos sacar como conclusión que la búsqueda de la información de las subvenciones, podremos seguirla realizando por los métodos tradicionales (Boletines, Cartas, boca a boca...), pero se está extendiendo muy rápidamente la difusión a través de Internet, pese a que se mantengan los otros métodos, facilitándonos muchísimo el trabajo. (por ejemplo: www.jovenmania.com).

En cuanto a le elaboración del Proyecto, insistir en la coherencia de todas sus partes y en la necesidad de establecer objetivos claros y métodos de evaluación precisos, sin olvidar la ordenación de nuestro presupuesto.

Por último, no olvidar la necesidad de recoger datos durante el desarrollo de nuestras actividades, en base a lo establecido en el Proyecto de cara a la evaluación, para no tener que inventar resultados a última hora y poder explicar las posibles desviaciones entre los objetivos planteados y los resultados obtenidos, de una manera real.

Esperamos que todo o parte de lo aquí expuesto haya servido para reflexionar sobre el tema y poder mejorar la gestión de las subvenciones futuras y desde aquí os animamos a sistematizar más los procesos de control económico y la evaluación de las actividades pues, desgraciadamente aún son éstas unas asignaturas pendientes entre las Asociaciones Juveniles.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...