12 ene. 2007

DINAMICAS DE GRUPO DINAMICAS DE PRESENTACION (VI)

TITULO: LA TELARAÑA

OBJETIVOS: Aprender los nombres y algunas cosas sobre los demás.

PARTICIPANTES: Más de 6 a partir de 7 años.

MATERIALES: Una madeja de lana.

DESARROLLO:

Se trata de presentarnos ante el resto de los compañeros, cuando hemos acabado tenemos que lanzar un ovillo de lana a otro jugador que hará lo mismo.

Para comenzar se hace un círculo entre todos los participantes.

El que tiene la madeja de lana comienza diciendo su nombre, lo que estudia, o su profesión, hobbies, etc.., cuando termina lanza la madeja de lana a cualquier otro participante sosteniendo la punta de ésta, el que recoge la madeja dice también su nombre, aficiones, etc.., y del mismo modo, sosteniendo la lana, lanza el ovillo a otro participante, así hasta que todos han dicho su nombre y demás.

EVALUACION: Forma parte de la propia dinámica ya que para recoger el ovillo, se irá diciendo el nombre y todo lo que ha dicho la persona que anteriormente te ha lanzado la madeja, y se le lanzará ahora a él, así hasta que el ovillo queda recogido.


TITULO:EXPLOTA GLOBOS

OBJETIVOS: Aprender los nombres de los demas

PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.

MATERIALES: Globos.

DESARROLLO:

Se hace un círculo entre todos los participantes y se reparte un globo a cada participante, sale uno al centro con el globo entre las piernas dando pequeños saltos, cuando llega al centro señala a otra persona que irá, también, hacia el centro; el primero coge su globo y se lo pone en el pecho, abraza al segundo y gritando su nombre explota el globo con un fuerte apretón.

Cuando el globo explote el primero se volverá hacia su sitio en el círculo, y el segundo llamará a otra persona, así hasta que todos hayan explotado su globo.

EVALUACION: Podemos pedir voluntarios para comprobar que se sepan todos los nombres.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...