12 ene 2007

En el PAIS VASCO el Aterpe de Leioa programa tres cursos para jóvenes y monitores

El Aterpe de Leioa programa tres cursos para jóvenes y monitores

La noticia original publicada aqui

El Aterpe de Leioa ha presentado los talleres que impartirá durante el primer semestre del año. Se trata de tres cursillos de circo, gomaespuma y primeros auxilios, dirigidos a jóvenes.

El primero de ellos consistirá en impulsar la práctica y el aprendizaje de las técnicas circenses, una actividad que permite aumentar los reflejos, las habilidades y la destreza física. Como en todos los cursillos propuestos, la franja de edad para inscribirse será de 16 a 35 años. En total se impartirán 12 sesiones entre el 7 de febrero y el 9 de mayo por la tarde. En lo referente al segundo taller, su objetivo es conocer la técnica de la gomaespuma para realizar disfraces. La propuesta está dirigida especialmente a monitores de tiempo libre y animadores socioculturales. El cursillo se impartirá el 12 y 14 de febrero.

Sin formación previa

El taller de primeros auxilios se imparte para adquirir las técnicas de ayuda de emergencia. Aunque como en los anteriores no es necesario tener ningún conocimiento previo, los responsables de la Oficina de Información Juvenil consideran adecuada esta oferta para profesionales y voluntarios que trabajan con menores y jóvenes, tales como profesores, educadores sociales, monitores o animadores socioculturales, además de estudiantes. Las plazas de todos los talleres son limitadas y el plazo de inscripción permanecerá abierto del 15 de enero al 9 de febrero.

Esta bien que se realicen cursos y más como estos que no proliferan sobre todo los de actividades circenses, pero debemos recordar a la sociedad que los TASOC o animadores socioculturales somos algo más que payasos. No os parece?

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...