28 ene 2007

En Sevilla Alrededor de 800 jóvenes participarán en 2007 en las actividades educativas que el IAJ celebrará en la capital

Alrededor de 800 jóvenes participarán en 2007 en las actividades educativas que el IAJ celebrará en la capital

Un curso sobre educación en valores inaugura el programa formativo del IAJ en Aznalcázar (Sevilla)

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS) La noticia la encontraras aqui

Alrededor de 800 jóvenes, de entre 16 y 30 años, participarán en 2007 en las actividades educativas que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará en la capital hispalense, que darán inicio con el curso 'Taller de cine y educación en valores', que se celebrará en Aznalcázar entre los días 5 de febrero y 7 de mayo.

En un comunicado remitido a Europa Press, el IAJ informó de que dicha actividad, dirigida a jóvenes y educadores, tiene como objetivo "fomentar la afición por el cine y su utilización como instrumento de educación en valores".

Según la nota, el citado curso se enmarca en el programa formativo que el IAJ desarrolla anualmente en todas las provincias andaluzas, "a fin de ofertar al colectivo joven una formación complementaria a la reglada en los centros de enseñanza". Concretamente, entre los meses de febrero y octubre se pondrán en marcha en la provincia de Sevilla 40 actividades.

Entre las modalidades formativas que conforman esta programación provincial se encuentran las denominadas 'Monitor de tiempo libre', 'Cultura', 'Educación para la salud', 'Tecnologías de la información y la comunicación', 'Formación en valores', 'Metodología de la animación sociocultural', 'Asociacionismo', 'Información juvenil' y 'Formación de formadores'.

Las diferentes actividades programadas por el IAJ en la provincia de Sevilla se desarrollarán en horario de tarde o en fines de semana para potenciar la participación. No obstante, el número de plazas estará limitado a un máximo de 25 personas por curso, para facilitar el aprendizaje colectivo y la utilización de una metodología activa y participativa.

Igualmente, los criterios de selección se fijarán de modo específico para cada una de las modalidades de formación, aunque se considerará en primer lugar que la experiencia del alumno se ajuste al perfil del destinatario para cada actividad.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...