10 ene 2007

Inscriben en los campos de solidaridad de Setem Aragón

Inscriben en los campos de solidaridad de Setem Aragón

httpLa noticia la encontraras aqui

Setem Aragón organiza los campos de solidaridad para trabajar de voluntario en proyectos de desarrollo en países de América Latina y África durante los meses de julio y agosto del 2007. El plazo de inscripción finaliza el 30 de enero.

Según la entidad, la labor de voluntariado consiste en apoyar proyectos sanitarios, educativos y de animación sociocultural. La mayoría de actividades se realizan con niños. Se vive alojado en una comunidad acogido por una familia. Además, previo a la marcha es obligatoria la formación, con un total de ocho encuentros que resumirán cuál es el trabajo que cada uno tendrá que desarrollar.

Los requisitos que hay que cumplir para poder marchar son: tener 23 años o más, y completar el curso de formación en "Voluntariado para la Cooperación al Desarrollo".

La organización afirma que una de las metas de los campos de solidaridad es “vivir la realidad del Sur para volver al Norte” y provocar la transformación de la sociedad. Setem cree que el campo es una oportunidad de colaborar en proyectos gestionados por organizaciones locales y que los campos incitan a la reflexión, a otra forma de ver el mundo. (Canal Solidario-OneWorld 2007)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...