15 feb 2007

El Día Internacional del Niño con Cáncer se marca como reto «¡Vivir!»

El Día Internacional del Niño con Cáncer se marca como reto «¡Vivir!»

La noticia original aqui esta


Los actos oficiales, concentración y suelta de globos solidarios, se centrarán en la plaza del Altozano el próximo sábado día 17
IRENE SORIANO


En el día de hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Niño con Cáncer. Un diagnóstico que, sin ser excesivamente alto, afortunadamente, representa en la provincia de Albacete una media de 14,5 nuevos casos al año.

Un año más la AFANION, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y la delegación de Sanidad, van a conmemorar con una serie de actos que se centrarán en la plaza del Altozano el próximo sábado día 17 de febrero.

Asimismo se han desarrollado ya una serie de actividades de concienciación que este año se han centrado en el Colegio Público San Antón a cargo de la maestra del aula hospitalaria y del animador sociocultural del Hospital de Albacete, así como por parte de la psicóloga y trabajadora social de Afanion.

Por lo que respecta a la celebración oficial ésta tendrá lugar el sábado a partir de las 11 horas en la plaza del Altozano, donde se convoca a todos los albaceteños a una concentración, y en especial a los niños que acudan con sus bicicletas para dar un paseo por la ciudad, estando previsto que participen también los clubes ciclistas de la ciudad. Se han programado además actividades lúdicas y de animación con la colaboración de los voluntarios de Afanion.

A las 12,30 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte del actor y humorista Raúl Cimas, a la que seguirá la tradicional suelta de globos.

Durante todos los actos se desarrollará por segundo año consecutivo un concurso de fotografía en el que podrá participar todo aquel que lo desee siendo el tema de fondo, la propia celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer.

Asensio López, presidente de Afanion recordó que el lema de este año es «Nuestro reto...vivir!», dando lectura al manifiesto en el que otras cosas se puede leer que: «El cáncer infantil es curable en un alto porcentaje de casos; con un diagnóstico temprano y con los tratamientos adecuados, casi el 75% de estos niños sobrevivirá».

Aprovechó además para destacar algunos de los objetivos de la Federación como: que todos los niños con cáncer sean tratados en Unidades de Referencia de Cáncer Pediátrico que a su vez tengan un buen nivel de colaboración con Atención Primaria. Que se mantengan un registro de tumores infantiles, coordinado con las distintas autonomías del país. Que la atención social, psicológica y educativa sea una realidad desde el momento del diagnóstico y a lo largo de la enfermedad, tanto para el niño como para su familia, y que se preste una atención especial a los cuidadados paliativos, entre otros».


Ahora bien, desde este blog, por que no reveindicar un puesto profesional dentro de los hospitales para Animadores en plantilla? En todo momento hay niños/as y personas que quiza con algo de diversión y a la vez eductivo puedan devolverseles la sonrisa, traerles algo más de esperanza, de acercarles más aun unas ganas por vivir. ¿Que os parece esta iniciativa?

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...