16 feb. 2007

El Gobierno da luz verde hoy al Plan Integral de Ciudadanía e Integración, dotado con 2.000 millones

El Gobierno da luz verde hoy al Plan Integral de Ciudadanía e Integración, dotado con 2.000 millones

La noticia aqui


El Consejo de Ministros dará luz verde hoy, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, al Plan Integral Estratégico de Ciudadanía e Integración, que contará con un presupuesto para 2006-2009 de más de 2.000 millones de euros por parte de la Administración General del Estado, según informaron hoy a Europa Press fuentes de este Departamento.

El primer borrador del texto fue aprobado el junio de 2006 y hace quince días el Plan fue dictaminado hace quince días por el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes (órgano consultivo del Gobierno para estos asuntos).

El Plan de Ciudadanía e Integración tiene por objetivos fundamentales potenciar la cohesión social, construir políticas públicas basadas en la igualdad de derechos y deberes y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos inmigrantes y españoles; adecuar los servicios públicos a la realidad de una sociedad diversa; favorecer la comprensión del fenómeno migratorio; y fomentar un sentimiento de pertenencia de las personas inmigrantes a la sociedad a la que se incorporan.

Así habrá actuaciones concretas en materia de acogida, educación, empleo, vivienda, servicios sociales, salud, juventud e infancia, igualdad, mujer inmigrante, participación, sensibilización, codesarrollo e igualdad de trato.

De esta manera se pretende avanzar en el reconocimiento efectivo de la igualdad de derechos y deberes de los inmigrantes, el refuerzo de los servicios públicos y su acceso en igualdad de condiciones que los ciudadanos españoles y el establecimiento de un sistema de acogida que asegure la inserción sociolaboral de los extranjeros.

Según fuentes oficiales, en la elaboración del presupuesto del plan han participado, además del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (que aportará más del 58 por ciento del total), el Ministerio de Educación y Ciencia (102.089.878 euros sólo el primer año), el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (80.353. 925 euros el primer año), el Ministerio de Sanidad y Consumo (9.722.134 euros el primer año) y el Ministerio de Justicia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...