28 feb 2007

Hoy comienzan los cursos de la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes

Hoy comienzan los cursos de la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes

Hoy ha comenzado el primero de los cursos que la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (ENAJ), dependiente del Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha programado para el primer semestre de este año 2007.

La noticia aqui

El curso que se ha impartido hoy se centra en “Recursos de la web 2.0 para informadores juveniles”, se imparte en el Aula Multimedia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y cuenta con la participación de veinte informadores juveniles de toda Navarra. En el acto de apertura ha participado la subdirectora de Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Pineda, y el profesor responsable del cuso, Ramón Salaverría.

En concreto, este curso básico se encuadra entre las exigencias previas al reconocimiento oficial de nuevas oficinas o puntos de información y consta de tres módulos: el primero e impartido hoy, que trata sobre la Web 2.0 para informadores juveniles; el segundo módulo, centrado en el funcionamiento de un punto, gestión de una jornada tipo y características del informador juvenil, que se celebrará el 20 de marzo; y el tercer módulo, que proporciona conocimientos básicos de documentación, y que se realizará el 24 de abril.

En este primer semestre de 2007, la ENAJ ha programado los siguientes catorce cursos propios y otros dos en colaboración con los ayuntamientos de Pamplona y Estella: Curso Básico de Información Juvenil (tres módulos: Recursos de la web 2.0 para informadores juveniles, Gestión de un servicio de información juvenil, y Técnicas de documentación; Curso de prevención de conductas de riesgo para la salud; Retos en la educación de los adolescentes; Monográfico de veladas; Contabilidad y gestión de las asociaciones juveniles; Taller de magia; Motivación prosocial y voluntariado; La mediación en la resolución de conflictos entre adolescentes; Conexión excel a bases de datos; Taller de expresión corporal; Trabajo con grupos en el medio natural; y Photoshop libre gimp. Además, en colaboración con los ayuntamientos de Pamplona y Estella se ofrecen los cursos de Difusión e información activa de programas juveniles por medio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; y un Seminario de habilidades sociales básicas para el voluntariado.

Todos los cursos, orientados a la educación no formal de las y los jóvenes de Navarra, están dirigidos a directores y profesores de Escuelas de Tiempo Libre, técnicos en animación sociocultural, técnicos de juventud, educadores y trabajadores sociales, animadores juveniles, educadores especializados, monitores y directores de tiempo libre, asociaciones juveniles y colectivos de jóvenes, voluntariado juvenil y profesionales de las oficinas de información juvenil. Los cursos programados por las siete Escuelas de Tiempo Libre registradas en Navarra están reconocidos por la ENAJ y tienen validez nacional. El Instituto Navarro de Deporte y Juventud aprueba el currículo formativo y concede una beca a todas las personas participantes que lo soliciten.

La inscripción puede realizarse en la página web del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (www.cfnavarra.es/indj/juventud); a través del correo electrónico dime@dimejoven.net; en el “Dime…Teléfono Joven” 902 230 400; de forma personal en la calle Goroabe nº 36 de Pamplona, y en cualquier punto u oficina de la Red Navarra de Información Juvenil. Todos los cursos están subvencionados, y la ENAJ dispone también de una línea de becas para ayudar a las y los participantes con los gastos de inscripción.

Se facilitará más información en la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (Tfno: 848 42 78 39. C/ Arrieta, 25 de Pamplona. Web: www.cfnavarra.es/indj/juventud. E-mail: enaj@cfnavarra.es), y en el “Dime… Teléfono Joven 902 230 400. C/ Goroabe, 36 de Pamplona. Web: www.dimejoven.net. E-mail: dime@dimejoven.net

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...