16 feb 2007

Madrid La Concejalía de Empleo ofrece cursos con prácticas de cara a una posible inserción laboral

La Concejalía de Empleo ofrece cursos con prácticas de cara a una posible inserción laboral

LA noticia aqui

El pasado miércoles, tuvo lugar en Pozuelo el acto «Pozuelo Activa-2: Compromiso con la inserción». Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Agencia Local de Empleo y Formación del municipio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo fundamental es favorecer la integración sociolaboral de personas desempleadas y/o pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Pozuelo Activa-2 ofrece cursos de tres meses de duración con un total de 400 horas teóricas en las áreas de geriatría, animación sociocultural y responsabilidad social corporativa. Tras ese período cada uno de los alumnos de los cursos tiene que realizar una fase práctica de 320 horas en alguna de las empresas relacionadas como Arci-Nature S.L o Cruz Roja entre otras muchas.

El Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Andrés Calvo-Sotelo fue el encargado de inaugurar este acto con una presentación del desarrollo del proyecto a las empresas colaboradoras. También estuvieron presentes el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham quienes entregaron los diplomas a todos aquellos alumnos que ya han finalizado su fase de formación.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...