20 mar 2007

El 60% de los asuntos de violencia juvenil se acumulan por falta de recursos humanos

El 60% de los asuntos de violencia juvenil se acumulan por falta de recursos humanos

Aqui esta la noticia

Más de la mitad de los asuntos de violencia juvenil registrados durante el año pasado en la Fiscalía de Alicante se acumularon para el presente ejercicio. La razón se debe a la falta de personal en el equipo técnico de Menores.

En todo 2006 entraron en Menores 330 casos de violencia, de los que 112 hace referencia a maltrato en el ámbito familiar y 19 por acoso escolar. El resto (199) quedaron a la espera de ser tramitados. En cuanto a los expedientes por acoso escolar, fuentes judiciales apuntaron que se trataban de “hechos de extrema gravedad”.

El 90% son niñas

Según los últimos datos, el 90% de las agresiones en el ámbito escolar son entre niñas, mientras que los casos de maltrato superan el 80% de hijos que agreden a sus padres. La fiscal de Menores, Ana Sirvent, expuso un importante incremento de casos en los que los adolescentes agreden a sus parejas sentimentales La oficina judicial de malos tratos de la Audiencia Provincial de Alicante mostró su apoyo para los casos ya judicializados para realizar los cursos de reeducación para adolescentes maltratadores.

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, adelantó semanas atrás que van a mantener reuniones con Obras Sociales de entidades bancarias para que “nos cedan algún lugar para realizar los cursos”. Mediación, conciliación y prevención son los tres objetivos para acabar con la violencia en las aulas, en los hogares y, también, en las relaciones entre los adolescentes.

Vicente Magro se reunió recientemente con representantes de padres, profesores, educadores, fiscales y sindicatos para canalizar propuestas con las que corregir los problemas de violencia entre los menores.

En el encuentro debatieron sobre las carencias existentes que serán remitidas a las administraciones y consellerias correspondientes para “resolver las lagunas a las que nos enfrentamos en temas de violencia juvenil”, matizó el presidente de la Audiencia tras concluir la reunión.

Todos los participantes en la reunión apostaron por la mediación y la conciliación como solución a la mayor parte de los conflictos entre jóvenes. Otro de los aspectos esenciales es la prevención.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...