19 mar 2007

El Foro del Empleo ofrecerá casi dos mil puestos de trabajo para los onubenses

El Foro del Empleo ofrecerá casi dos mil puestos de trabajo para los onubenses

LA noticia aqui

Curriculum en ristre: los demandantes de empleo empadronados en la provincia tienen una oportunidad única la semana que viene en la Casa Colón, donde se harán selecciones de personal in situ. En sólo dos días se ofertarán en el pabellón un total de 1.851 puestos de trabajo en el II Foro ‘Huelva Emplea’ que ha organizado el Ayuntamiento para habilitar un punto de encuentro express entre la oferta y la demanda laboral en la capital.

Esta iniciativa pionera en Andalucía tuvo su pilotaje el año pasado con tal éxito que en esta nueva edición se esperan unas 25.000 visitas durante las jornadas convocadas para el 22 y el 23 de marzo (jueves y viernes), según anunció ayer el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

La cita que promueve el Patronato de Desarrollo Local, dirigido por el concejal Juan Carlos Adame, convertirá así la Casa Colón en un escaparate de intermediación laboral destinado a poner en contacto a personas desempleadas con empresas onubenses que requieran trabajadores. Un total de 64 empresas –24 más que el año pasado– han confirmado ya al Consistorio su participación en estos procesos de selección de personal en 40 ramas de actividad. Se ofertarán 220 tipos diferentes de puestos de trabajo en sectores tan diversos como la publicidad; la asesoría fiscal, laboral y contable; la enseñanza de idiomas; el interiorismo; las artes gráficas; el mantenimiento y rehabilitación de edificios; servicios de limpieza; seguridad; hostelería; construcción naval y; entre otros muchos, venta de telefonía y servicios de comunicación.

A los 1.851 puestos de trabajo que se van a ofertar en este punto de encuentro se suman 5.000 plazas más para militares profesionales de tropas y marinería de las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa) en virtud del convenio suscrito a tal efecto con el Ayuntamiento de Huelva.

Según destacó ayer el alcalde, el objetivo de ‘Huelva Emplea’ es ser un foro dinámico donde se puedan presentar las ofertas y concertar entrevistas. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas el 22 de marzo (jueves) y de 10.00 a 14.00 horas el día 23 (viernes). Este espacio va a quedar abierto de forma gratuita tanto para las empresas que quieran participar para ofrecer empleo como para los demandantes de trabajo que acudan. Las entidades que se han sumado al foro este año contarán con un stand propio que no les supondrá ningún desembolso económico. En estos expositores de la Casa Colón las empresas podrán mostrar sus ofertas, recoger curriculums y realizar pruebas de selección a posibles candidatos.

En los días de margen que hay para el arranque de estas jornadas se pueden incorporar más empresas. De hecho, el plazo de inscripción seguirá abierto incluso durante el desarrollo del foro. Las entidades interesadas pueden ponerse en contacto con el Patronato de Desarrollo Local para ampliar información a través del correo electrónico emplea@huelvaimpulsa.es.

Al evento se han sumado empresas locales y provinciales y también franquicias y grandes firmas comerciales que también están afincadas en Huelva.

La oferta de plazas de trabajo que se presenta se define por una variedad sin precedentes. Las empresas participantes pedirán arquitectos, redactores de páginas web, profesores de Lengua y Humanidades, auxiliares de banca, administrativos, gestores inmobiliarios e ingenieros técnicos. También habrá empleo para cockteleros, relaciones públicas, informáticos, guías y traductores, locutores, diplomados en Magisterio, animadores socioculturales, camareros, peones, encuestadores, socorristas, azafatas, cocineros y comerciales. Y un largo etcétera.

“Nos sentimos muy orgullosos –dijo ayer el alcalde– de hacer del Ayuntamiento un intermediario entre la oferta y la demanda de empleo, ya que, aunque la Administración local no tenga las competencias en esta materia, sí tiene una obligación moral en este sentido porque el empleo es una de las mayores preocupaciones de los onubenses”.

Al margen del II Foro ‘Huelva Emplea’, en materia laboral, el proyecto estrella del equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez en las últimas tres legislaturas es el Parque Huelva Empresarial, “el auténtico pulmón del empleo”, como ha destacado el regidor. Junto a la carretera de San Juan se ha urbanizado el mayor polígono industrial que alberga la capital desde la irrupción del Polo Químico. Actualmente la Empresa Pública de Suelo (Ministerio de la Vivienda) y el Ayuntamiento onubense contabilizan unas 80 empresas con planes para asentarse en este territorio, al margen de la subasta de suelo municipal que está a punto de culminar para la construcción de una factoría comercial, un centro de negocios, un pabellón ferial y una escuela de jardinería. Todo este entramado industrial generará en Huelva 20.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...