20 mar 2007

El Movimiento Factory no entiende como el Ayto de Badajoz no ha contado con los jóvenes pacenses en la elección de terrenos para la Factoría Joven

El Movimiento Factory no entiende como el Ayuntamiento de Badajoz no ha contado con los jóvenes pacenses en la elección de terrenos para la Factoría Joven

La noticia se encuentra aqui

El Movimiento Factory se muestra sorprendido y decepcionado con el Ayuntamiento de Badajoz por no haber contado con la opinión de todos los jóvenes y colectivos pacenses a los que representa en la elección de los terrenos para la ubicación de la Factoría Joven. El Movimiento Factory después de casi un año de trabajo en Badajoz para fomentar la participación juvenil en el diseño y ubicación de la Factoría Joven no entiende como el Ayuntamiento de Badajoz deja de lado todas las propuestas recogidas y las opiniones de los jóvenes pacenses tan representativas de sus necesidades reales de ocio alternativo.

El Movimiento Factory quiere recordar que ha realizado una consulta a 1000 jóvenes pacenses y ha mantenido reuniones de trabajo con diferentes colectivos juveniles de la localidad tanto del ámbito asociativo como del ámbito del ocio alternativo, entre otros con los grupos de música de la Venta Remayte, los alumnos/as de la facultad de Comunicación Audiovisual, los alumnos/as del Ciclo Formativo de Animación sociocultural, los jóvenes de AEXPAIMBA, los jóvenes del colectivo de danza de la localidad. los alumnos / as de la Facultad de ciencia y ACAEX, los alumnos/as de la Facultad de educación, los Scouts de Extremadura, las Juventudes estudiantes católicas , los alumnos del Ciclo Formativo T.A.F.A.D., la Cruz Roja Juventud y la Granadilla.
El Movimiento Factory recuerda que un Concejal del Ayuntamiento de Badajoz estuvo presente junto con el Director General de Juventud de la Junta de Extremadura en la presentación de los datos del trabajo de consulta del Movimiento Factory en Badajoz que tuvo lugar l 31 de junio de 2006 y no comprende como el Ayuntamiento de Badajoz no se ha hecho eco de esos datos que ofrecían una gran representatividad de la opinión de los jóvenes de Badajoz sobre diferentes aspectos del diseño y la ubicación de la Factoría Joven.


El Movimiento Factory quiere recordar que en las tres ciudades donde se va a instalar la factoría Joven (Mérida, Cáceres y Plasencia) independientemente de la orientación política del Ayuntamiento, se han tenido en cuenta las opiniones de los jóvenes de la localidad recogidas por el Movimiento Factory en tres consultas que han implicado a 3000 jóvenes y gran cantidad de colectivos, en cuanto a la ubicación de la Factoría Joven en la ciudad y en todos los aspectos del diseño del edificio y los equipamientos, manteniéndose reuniones directas con los arquitectos responsables para ajustar los planos del proyecto a las necesidades reales de los jóvenes.

El Movimiento Factory no entiende como en Badajoz se le ha dejado de lado sin ninguna explicación y considera muy graves e incomprensibles las declaraciones del Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz donde justifica el hecho de no haber consultado al Movimiento Factory por no tener datos y no conocer a los responsables del mismo.

El Movimiento Factory Badajoz quiere recordar que el propio Concejal de Juventud estuvo el pasado 13 de mayo de 2006 en la presentación del oficial Movimiento Factory en Badajoz conociendo a sus coordinadores locales y representantes. Además existen dos cartas enviadas por el Movimiento Factory al Ayuntamiento de Badajoz con sendos nº de registro de entrada solicitando una reunión con los responsables de juventud del Ayuntamiento para facilitarles los datos de la consulta realizada por el Movimiento Factory a 1000 jóvenes pacenses. La primera fue enviada durante el verano de 2006 justo después de la presentación pública de los datos de la consulta y la segunda fue enviada hace 15 días y de las cuales no se ha obtenido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento. Ambas cartas incluían los datos de contacto (D.N.I, telf y e-mail) del coordinador del Movimiento Factory Badajoz.

El Movimiento Factory solicita al Ayuntamiento de Badajoz que replantee su decisión sobre los terrenos para la ubicación de la Factoría Joven y atienda a los datos que ofrece la consulta del Movimiento Factory que son representativos de la juventud de Badajoz. Queremos recordar la opción mayoritaria de los jóvenes de Badajoz que demandaba la construcción de la Factoría Joven en las inmediaciones del centro comercial de Valdepasillas, la antigua zona del ferial, las inmediaciones del antiguo Vivero, el aparcamiento de coches del Corte Inglés y la Alcazaba, por orden de preferencia.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...