23 mar 2007

En Caceres Carmen Heras propone más actividades para los hogares de pensionistas

Carmen Heras propone más actividades para los hogares de pensionistas

La noticia aqui

La candidata socialista a la Alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, afirmó ayer que si gana las próximas elecciones llevará a cabo políticas municipales para mayores que, entre otras cosas, doten de más actividades a los hogares del pensionista.

Heras recuerda que la población de mayores es cada vez más numerosa (en Cáceres se estima entre 18.000 y 20.000 personas) gracias al aumento de la esperanza de vida y que, por tanto, «la política municipal tiene que estar muy al tanto para responder a las nuevas necesidades de este colectivo que tiene mucho que aportar a la sociedad».

Para escuchar a los mayores, Heras mantuvo un encuentro, en el transcurso de una comida, en el que estuvieron presentes representantes del Consejo de Mayores de Extremadura, de la Unión de Pensionistas Jubilados de Extremadura de UGT, de los hogares de mayores de la Avenida de Cervantes, Plaza Mayor y Santa Lucía.

Así, según se recoge en un comunicado del PSOE, en esta reunión se hizo evidente «la necesidad de que los hogares del pensionista no sean meros lugares donde arrinconarlos, sino que estén dotados de amplias actividades en las que poder desarrollar sus conocimientos». Para esto se consideró interesante que se dote a los hogares de animadores socioculturales y que tengan subvenciones municipales.

Así el colectivo propuso también que haya ciberaulas en las que los que más conocen la informática puedan enseñar a otros, ya que, ven en internet una manera más rápida para contactar con sus familiares y amigos que no viven en Cáceres.

Se propuso además la creación de talleres de actividades como el reciclaje de muebles, y la creación de grupos de voluntarios sociales para el acompañamiento de otras personas. Se habló de que no debe desaparecer el trabajador social

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...