21 mar 2007

En Castilla La Mancha El Instituto de la Mujer facilita a las mujeres estancias de tiempo libre

El Instituto de la Mujer facilita a las mujeres estancias de tiempo libre

La noticia aqui

El programa 'Estancias de tiempo libre para mujeres solas a cargo de menores' duplica su presupuesto y número de plazas

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, facilita estancias de tiempo libre gratuitas en un lugar de la costa española a mujeres con hijos e hijas exclusivamente a su cargo, de acuerdo con su compromiso por propiciar la plena incorporación de la mujer castellano-manchega a la vida social en igualdad.

Dado el éxito de participación de convocatorias anteriores y que este año, por primera vez, la gestión y ejecución del proyecto corre a cargo de las comunidades autónomas, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha duplicado el presupuesto y el número de plazas destinadas a este programa con el fin de que más mujeres de nuestra región puedan disfrutar de un merecido periodo de descanso que permita el desarrollo de sus habilidades sociales y, por consiguiente, el aumento de su autoestima.

De este modo, se destinará un presupuesto de 80.000 euros a estas estancias y se espera que participe una cifra aproximada de 100 mujeres y 225 menores.

Con este programa, el Gobierno regional pretende fomentar la prestación de servicios a favor de las mujeres y en particular los dirigidos a aquéllas que tengan una especial necesidad de ayuda, ya sea por una situación de precariedad económica y social o por ser víctimas de violencia de género.

Las vacaciones gratuitas tendrán lugar durante ocho días en una localidad de la costa española, en régimen de pensión completa y durante la última semana de junio y la primera quincena de julio.

Podrán ser beneficiarias las mujeres con hijos e hijas exclusivamente a su cargo de dos a doce años; que estén empadronadas en algún municipio de Castilla-La Mancha; que la renta de la unidad familiar, dividida por el número de miembros, no supere el 1,5 del IPREM y que no padezcan una enfermedad que requiera aislamiento. El plazo de solicitudes finaliza el 4 de abril.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...