21 mar 2007

En Cordoba Quince colectivos firman una declaración conjunta contra la discriminación racial

Quince colectivos firman una declaración conjunta contra la discriminación racial

La noticia aqui

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social de Córdoba ha impulsado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra hoy, un manifiesto que han firmado 15 colectivos de la ciudad relacionados con las minorías étnicas. Por primera vez, la Junta coordina y unifica el sentir de todas las asociaciones para dar una imagen unificada sobre un hecho, el racismo, en el que "todos estamos en el mismo barco", según señaló ayer la delegada de Igualdad, Victoria Fernández.

Todos los colectivos implicados destacaron que, para luchar contra el racismo, la baza principal debe ser la educación en igualdad de las generaciones más jóvenes, ya que es "ahí donde los cambios sociales se pueden producir con más intensidad". La delegada afirmó en este sentido que es "la sociedad la que cambia la propia sociedad, y no sólo los avances legislativos" y calificó de "fundamental" la concienciación de los jóvenes contra la intolerancia racial "desde la política, las artes escénicas, la música y la educación", entre otros ámbitos. El programa de actividades incluye por parte de Córdoba Acoge un encuentro gastronómico en la plaza del Zoco en el que los inmigrantes atendidos por esta asociación prepararán platos típicos de sus países de origen que podrán degustar los cordobeses. Asimismo, la Delegación del Gobierno organiza un encuentro intercultural sobre música y literatura del mundo. Además, se desarrollarán actividades de sensibilización entre la población infantil y juvenil en los institutos de Educación Secundaria Góngora y Alhakem II, y en los colegios Salvador Vinuesa, La Milagrosa y Hernán Ruiz.

Por su parte, la ONG APIC también realizará en distintos centros educativos jornadas con animadores socioculturales que mostrarán la importancia de acabar con la discriminación racial.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...