18 mar 2007

En Galicia Pontevedra Rey dice que el párking no atrae a las empresas

Rey dice que el párking no atrae a las empresas

LA noticia esta aqui

El equipo de gobierno de Caldas insistió ayer en que la propuesta del PP de incluir un párking subterráneo en el proyecto del mercado es inviable técnica y económicamente. Según el alcalde, Juan Manuel Rey, el aparcamiento nunca alcanzaría las 160 plazas que dicen los populares porque la normativa vigente exige 25 metros cuadrados por coche, con lo que la cifra no alcanzaría las 40. Por lo que calificó de «ocurrencia simpática» la petición de paralización del proyecto.

El gobierno local incidió en que ninguna de las empresas consultadas mostraron interés por explotar el párking, ni siquiera añadiendo el que se construirá en la finca A Tafona. El Concello prevé mejorar «algo» la falta de estacionamiento en el entorno del mercado con la adquisición de la finca conocida como de Manoliño Couto, en Porto do Río. Está previsto que sea zona azul gratuita. Una nueva plaza que transcurre entre las calles Juan Fuentes y el Campo da Torre llevará el nombre del médico José Sesto Casal (1880-1971).

En cuanto a la planta superior del mercado, el regidor adelantó que se barajan tres posibilidades: una ludoteca; un aula de actividades para asociaciones, fundamentalmente, de mujeres; y un local para emprendedores que se podría alquilar «a bajo coste». Otra idea es la colaboración de Bellas Artes para decorar el interior de la plaza de abastos, tomando como modelo el mercado de Santa Caterina de Barcelona. Para el tejado se piensa en vidrieras de colores.


A ver si aciertan e implantan una ludoteca con personal cualificado entre los que se encuentren TASOC Y TISOC con Monitores de Ocio y Tiempo Libre y asi van reconociendo de una vez por todas los perfiles profesionales de los Tecnicos superiores en Animación sociocultural e Integracion social

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...