19 mar 2007

En la Comunidad de Madrid Dos millones para acercar los servicios sociales a los pueblos más pequeños

Dos millones para acercar los servicios sociales a los pueblos más pequeños

La noticia original la puedes leer pulsando aqui

consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha suscrito los convenios con las zonas del Plan Regional de Acción Social de la provincia de Guadalajara

La Consejería de Bienestar Social destina este año más de dos millones de euros para garantizar los servicios sociales en los núcleos de población más pequeños de la provincia de Guadalajara. Con este fin, el consejero, Tomás Mañas, ha suscrito convenios con los ocho ayuntamientos cabecera de las zonas del Plan Regional de Acción Social (PRAS).

En concreto, los convenios se han suscrito con los Ayuntamientos de Alcolea del Pinar, Almoguera, Brihuega, Fontanar, Horche, Jadraque, Molina y Uceda. La provincia de Guadalajara se distribuye en estas ocho zonas PRAS, que dan cobertura a 280 núcleos de población, ya que los municipios con más de 4.000 habitantes cuentan con su propio Plan Concertado.

A pesar del gran número de municipios que forman parte de estas zonas PRAS, lo cierto es que tan sólo aglutinan al 34% de la población de Guadalajara, ya que la gran parte de los habitantes de esta provincia residen en el entorno del Corredor del Henares.

En este sentido, Tomás Mañas, ha hecho hincapié en el interés del Gobierno regional de que todos los ciudadanos de la provincia, aunque residan en un pequeño municipio tengan las mismas posibilidades de acceder a los servicios sociales. Para conseguir este objetivo, las ocho zonas PRAS cuentan con 55 profesionales dedicados a detectar las necesidades sociales de los ciudadanos y ofrecerles o derivarles hacia los recursos necesarios.

Además, estos trabajadores se encargan de facilitar a los ciudadanos la puesta en marcha de servicios como la Ayuda a Domicilio, que cuenta con más de 1.320 usuarios en esas zonas, o la Teleasistencia, que llega a más de 1.600 ciudadanos en las zonas PRAS.

Entre estos profesionales se encuentran trabajadores sociales, educadores de familia, animadores socioculturales y administrativos. El consejero de Bienestar Social ha querido destacar y agradecer el trabajo que realizan estas personas, del que ha destacado que es una labor "impresionante, callada, pero muy eficaz".

También han ensalzado el trabajo de estos profesionales los alcaldes, que han agradecido también al Gobierno regional "su sensibilidad con los problemas sociales", según ha declarado el alcalde de Fontanar, José Andrés Sánchez Lara.

En este sentido, el primer edil de Brihuega, Jaime Receta, ha puesto de manifiesto la "disponibilidad de la Consejería de Bienestar Social, siempre que la necesitamos" y el trabajo que desde este departamento del Gobierno regional se realiza para conseguir el mayor bienestar para todos los ciudadanos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...