23 mar 2007

En Madrid Préstamo de libros para niños ingresados

Préstamo de libros para niños ingresados

La noticia la puedes leer pulsando aqui


El hospital infantil universitario Niño Jesús ha estrenado un servicio de préstamo de libros y en su inauguración ha estado presente el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas. Durante la visita, Fisas, ha estado acompañado por la gerente del centro, Margarita González, que le ha explicado cómo ha sido acogida esta iniciativa lúdica, que se suma a otras ya emprendidas por el centro hospitalario, y que tiene interesantes beneficios terapéuticos sobre los niños enfermos.

A través de este proyecto, los niños ingresados en el centro, además de tener acceso a los libros prestados por la Consejería de Cultura y Deportes, y durante su inauguración, han podido disfrutar del taller Letras y Palabras, un encuentro con el lector a cargo de los animadores Bahía y Bouba. Esta actividad forma parte del programa de apoyo a la lectura que el servicio de Préstamo Colectivo oferta a sus usuarios.

Tras la actividad, a cada niño asistente se le ha obsequiado con un cómic con el fin de seguir incentivando su interés por las letras.

Este programa pretende acercar el libro a todos ciudadanos a través de entidades como: hospitales, cárceles, centros de día para la tercera edad y asociaciones socioculturales entre otros. Para ello, la Comunidad de Madrid ha invertido un millón de euros en esta campaña dedicada a la compra de libros.

Las publicaciones adquiridas, unas 60.000, han sido estructurados por materias y edades para adecuar la oferta a sus posibles destinatarios de una forma sencilla, cómoda y eficaz. Los lotes de préstamo, que durante este año serán 55 diferentes, contienen cincuenta libros cada uno, entre los que se encuentran Infantiles y juveniles, Adultos, estructurados en siete temáticas, y lotes multiculturales con publicaciones en rumano, ruso, árabe, búlgaro o polaco.

Este servicio se suma a otras iniciativas del Plan de Fomento a la lectura como son la Telebiblioteca, el Bibliometro y los talleres de prelectores, entre otros.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...