16 mar 2007

En Meilla Conferencia sobre la “Resiliencia” organizada por el Centro Unesco

Conferencia sobre la “Resiliencia” organizada por el Centro Unesco

La noticia la encuentras aqui

El Centro Unesco de Melilla anuncia la impartición de la conferencia "La Resiliencia: Estrategia vital frente a la adversidad", hoy jueves día 15 de marzo a las 19,00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus Universitario, acto que servirá de presentación del Proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo, sobre la misma temática. La conferencia estará a cargo de Ángel Morales Gómez, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, maestro de dilatada experiencia, licenciado en Psicología y en Pedagogía, especialista en Pedagogía Terapéutica, con amplia actividad en la orientación familiar y miembro del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía "Valores emergentes y educación social".


Se estructurará en el origen y definición del término, los objetivos de la resiliencia, factores intervinientes, ámbitos, fuentes interactivas, posibilidades y claves de fomento, personajes resilientes y experiencias sobre resiliencia.

El Proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo, dentro de cuyo marco se desarrolla esta conferencia, con la finalidad de divulgar el término en la comunidad académica, fue seleccionado y financiado por el Centro de Iniciativas y Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada para este año 2007. En su implementación intervienen expertos, profesores e investigadores de la Universidad de Granada, pertenecientes al Grupo e Investigación "Valores emergentes y educación social" , de la Universidad Católica de Asunción (Paraguay), del Centro Unesco de Melilla y del Centro Unesco de Asunción.

El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de niños huérfanos y menores en riesgo social, a través de la formación del personal educativo que trabaja con ellos y de los recursos, en base fundamentalmente a potenciar la resiliencia.

El Proyecto "Descubriendo las propias fortalezas: Resiliencia infantil enfocada en niños/as huérfanos o menores en situación de riesgo", ha sido declarado de interés social por la Ministra de Niñez y Adolescencia de Paraguay, Victorina Espínola de Ruiz Díaz.

Objetivos
Convergente con los objetivos del Milenio (ONU) y con la Agenda 21 sobre Desarrollo Sostenible, en particular con su Sección "Dimensiones sociales y económicas", capítulo "Lucha contra la pobreza", y en su Sección III "Fortalecimiento del papel de los grupos principales", capítulo 25 "La infancia y la juventud en el desarrollo sostenible", en los que se señala como objetivos explícitos de los gobiernos el velar por la supervivencia, la protección y el desarrollo del niño, de conformidad con los objetivos suscritos por la Cumbre Mundial a favor de la Infancia de 1990.

Se prevé la presencia del consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Ramón Gavilán Aragón, firmante del reciente convenio de colaboración entre Consejería de Medio Ambiente y Centro Unesco.

También han sido invitados miembros de las directivas de Unesco Nador y del Centro de Estudios Cooperativos para el Desarrollo Local (CECODEL) de Marruecos

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...