28 mar 2007

En Valencia El Consell asegura que el 65% de los municipios tiene pleno empleo

El Consell asegura que el 65% de los municipios tiene pleno empleo

El conseller de Economía, Gerardo Camps, afirmó en la inauguración de la octava edición de la Feria de Empleo y Formación, Formaemple@ 2007, que se celebrará hasta el próximo sábado en la Feria de Valencia, resaltó que "según la última Encuesta de Población Activa (EPA), durante esta legislatura el número de parados menores de 25 años se ha reducido en un 15´7 por ciento, 9.300 parados menos, mientras que si se hace balance de los últimos doce años, se comprueba que el empleo entre los jóvenes ha aumentado en un 23 por ciento y más de 70.000 personas menores de 25 años han abandonado el desempleo, disminuyendo así la tasa de paro en más de 22 puntos."


En este sentido, Gerardo Camps también apuntó que en la Comunitat Valenciana "hemos alcanzado los 2.192.200 ocupados, lo que indica que nunca antes había habido tanta gente trabajando". Asimismo, el paro " viene experimentado un constante descenso, mientras que en 2006 se ha alcanzado también un récord de población activa al contabilizarse 2.395.400 activos", señaló el titular de Economía.

Además, afirmó que en la actualidad el 64 por ciento de los municipios de la Comunitat Valenciana (347 poblaciones), y 16 comarcas (el 47´1 por ciento) se hayan en situación de pleno empleo, es decir, con un índice inferior al 5´5 por ciento.

Asimismo, Camps también destacó la importancia de la formación y en ese sentido indicó que desde el Servef "se han destinado desde el inicio de la actual legislatura un total de 600 millones de euros a mejorar la cualificación profesional". "De estas subvenciones se han beneficiado 330.000 valencianos, de los que 185.000 son mujeres, 85.000 jóvenes y 30.000 personas discapacitadas y con riesgo de exclusión social." afirmó.

Además, el conseller hizo referencia a la oferta de puestos de empleo cualificado y aseguró que la Comunitat Valenciana es actualmente la cuarta comunidad en España en ofrecer trabajo cualificado. "Cabe señalar las mejoras laborales entre los jóvenes que completan sus procesos educativos, buena muestra de ello es que actualmente la tasa de empleo de los universitarios en la Comunitat Valenciana es del 76 por ciento", agregó Camps.

El conseller también resaltó la eficacia de las políticas activas de empleo desarrolladas por el Servef y afirmó que durante esta legislatura han participado 100.000 jóvenes en diferentes programas que han contado con un total de 195 millones de euros en ayudas. A ese respecto, Gerardo Camps aseguró que es "innegable la eficacia del Servef como vía de búsqueda de empleo para los jóvenes", así se refleja en el porcentaje de jóvenes que encontró empleo a través del mismo, pasando del 10 por ciento en 2001 al 21 por ciento en 2005."

Edición

En cuanto a la edición de este año de Formaemple@, hay reunidos un total de 116 expositores. Entre ellos se encuentran principalmente empresas de servicios, instituciones empresariales y sindicales, y organizaciones sin ánimo de lucro.

Las más de 60.000 personas, que se espera que visiten la feria a lo largo de estos días, podrán obtener información acerca de las ofertas laborales y, además, podrán optar a los empleos que ofertan los diferentes expositores.

El Servef ofrece en Formaemple@ 2007 dos novedades, una zona destinada al Autoservef cuyo objetivo es agilizar los trámites que habitualmente se gestionan en los centros del Servef y otro espacio habilitado para la Teleformación y que tiene por objeto facilitar información a los visitantes del programa de formación semipresencial.

En esta edición se puede encontrar como en años anteriores la posibilidad de obtener la firma digital de la Generalitat como medio de identificación de los ciudadanos ante la administración y que permite al demandante de empleo introducir su currículo en la base de datos del Servef, así como introducir el currículo en las diferentes empresas expositoras mediante un CD, o la posibilidad de participar en talleres activos sobre la elaboración del currículo, cartas de presentación y la forma de preparar una entrevista personal de trabajo.

La oferta formativa de las escuelas taller, presente también en Formaemple@ 2007, está representada por alumnos de estos centros que realizarán en el recinto ferial trabajos de cerámica, confección textil, cerrajería, pintura, animación sociocultural y prevención de riesgos laborales.

El área educativa incorpora este año diversas novedades entre las que destacan la presentación, por primera vez, del Ciclo Formativo de Joyería, cuya implantación se ha realizado en este curso escolar, y durante el periodo de actividad de la feria se realizarán, en los puestos de joyeros, demostraciones de operaciones básicas de joyería.

También se informará en el apartado institucional de la conselleria de Educación de la oferta de empleo público para docentes con 3.033 plazas y del nuevo Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013, que engloba a los antiguos Leonardo da Vinci, Comenius, Erasmus y Grundtvig.

Asimismo, se ha ampliado el apartado de Textil, Confección y Piel así como sus horarios; se realizarán maquillajes Kabuki, basados en el teatro japonés, en el espacio de Imagen Personal y el de Música se convertirá en un pequeño auditorio, con un escenario y unas gradas para poder asistir y escuchar las actuaciones en directo.

Además, en el apartado de Comercio y Marketing, habrá una exposición y explicación del Comercio Justo y otro, el de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, donde se podrá ver de cerca un helicóptero real de once metros de largo, 2,80m de alto y 2,10m de ancho. Se trata de un turbo -reactor en funcionamiento y con el que hacen prácticas los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de aeromecánica en el IES nº 2 de Cheste.

¿Sera verdad que los TASOC y TISOC de Valencia tienen tambien unos indices de empleo tan alto como se comenta en la noticia?. Es posible que el empleo de Animadores e integradores se encuentre falseado por la gran cantidad de profesionales que han optado por continuar su formación bajo estudios universitarios o se encuentren ocupando otros puestos de trabajo diferentes a lo que han estudiado. Esas cuestiones se las trasmitiria al Conseller y demas responsables de empleo, no solo de valencia sino de toda la nacion española.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...