22 mar 2007

En Valencia Fesord y la Federación de Sordos inagururarán un Centro de Lengua de Signos

Fesord y la Federación de Sordos inagururarán un Centro de Lengua de Signos

La noticia se encuentra aqui

La Fundación Fesord y la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana inaugurarán este jueves el Centro de Lengua de Signos de la Comunidad Valenciana, que se convertirá en "un Centro Referente de Atención y Formación para Personas Sordas", según informaron fuentes de esta organización a través de un comunicado.




Al respecto, explicaron que este centro es "pionero en nuestro país y referente en nuestra autonomía", y agregaron que "es fruto del trabajo que Fesord lleva realizando desde 1996 gracias a su participación en un proyecto financiado por Fondos Europeos".

Respecto al objetivo de este proyecto, indicaron que es "dar una respuesta integral a la creciente demanda, tanto por parte de usuarios y familias, como de profesionales y de la administración pública".

Asimismo, indicaron que las instalaciones, que ocupan unos 1.200 metros cuadrados, "están pensadas para ofrecer una actuación integral destinada a personas sordas, familiares y profesionales en todos los ámbitos", y puntualizaron que se ofrecerá "información, atención, orientación, formación, intermediación laboral y documentación".

Por otra parte, comentaron que, además de contar con programas especiales de animación sociocultural, sensibilización y mentalización social, el edificio dispone de servicios de interpretación en lengua de signos a personas sordas, sordo-ciegas, oyentes y entidades.

Además, aseveraron que el centro ofrece "un amplio repertorio tecnológico al servicio de sus usuarios tales como productos audiovisuales para personas sordas, e información y formación a través del aula virtual".

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...