18 mar 2007

Navarra, entre las comunidades con menos inscritos en el Servicio de Teleasistencia

Navarra, entre las comunidades con menos inscritos en el Servicio de Teleasistencia

La noticia la puedes encontrar pulsando aqui

En la Comunidad foral, sólo cinco personas forman parte de este programa, por los 2.294 inscritos de Castilla León

Navarra, con cinco personas inscritas, es una de las comunidades autónomas en las que menos víctimas de la violencia de género se han dado de alta en el Servicio de Teleasistencia Móvil promovido por el Gobierno. Por su parte, Castilla y León es la comunidad autónoma donde más víctimas se han apuntado al servicio, con un total de 2.294 personas, seguida de Madrid, donde lo han suscrito 1.214 personas, y Andalucía, con 1.200 personas


Estos datos han sido facilitados por el Ejecutivo en una respuesta escrita a una pregunta planteada por la diputada del Partido Popular Susana Camarero Benítez.
La Rioja, donde sólo una persona forma parte de este programa; Navarra, con cinco, y Aragón, con 26, son las comunidades donde menos víctimas se han dado de alta en esta iniciativa.

A nivel nacional, 8.782 personas se benefician de este sistema, que para el año 2007 -según la respuesta del Gobierno- contará con un presupuesto de casi 3,7 millones de euros, aportados íntegramente por el IMSERSO.

Del total, una de cada tres personas amparadas por la Teleasistencia Móvil son de Castilla y León, en concreto un 33,30 por ciento, mientras que de Madrid y Andalucía son, respectivamente, el 13,82 por ciento y el 13,66 por ciento.

El programa de Teleasistencia Móvil, que entró en funcionamiento en 2005, forma parte del Plan de Medidas Urgentes para la Prevención de la violencia de género, promovido por el Gobierno, y su aplicación ha sido adjudicada a Cruz Roja Española y Eulen Servicios Sociosanitarios.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...