7 mar 2007

PROYECTO RED / PLATAFORMA / FEDERACIÖN NACIONAL DE TASOC Y TISOC (II)

RED / PLATAFORMA / FEDERACIÖN NACIONAL DEANIMADORES SOCIOCULTURALES E INTEGRADORES SOCIALES.
Temporalización:

LA puesta en marcha y funcionamiento de la Red/ Plataforma / federación nacional de Animadores socioculturales e integradores sociales, conlleva diferentes actos que temporalizaremos de forma más o menos objetiva, pero que a su vez consideramos que pueden variar según la consecución o nó de los objetivos propuestos.

- Desde el 1 de enero del 2007 hasta 31 de Marzo del 2007 Primera fase del Censo nacional de Integradores sociales y animadores socioculturales.

- Desde el 1 de enero del 2007 a Junio de 2007 Preparación de Anima 2007 II Encuentro Internacional? De Animadores socioculturales e integradores sociales que se realizará en Madrid.

- Desde Octubre del 2006 lanzamos a la red un blog dedicado a la Animación sociocultural e integración social.

- Desde 1 de Abril del 2007 Hasta junio del 2007 Creación de las células base de la Red / Plataforma / Federación nacional de Animadores e integradores sociales.

- A partir de Julio del 2007 Creación de las Asociaciones profesionales de integradores sociales y animadores socioculturales.

Metodología y Actividades:

La Red / Plataforma / Federación nacional de Animadores e integradores sociales mantendrá una metodología participativa y activa con todos/as los que se unan a ella.

Entre las actividades que estamos realizando y pensamos realizar en el año 2007 son las siguientes:

- Creación de un blog en Internet:

Dedicado en exclusiva a la Animación sociocultural e integración social, con el que deseamos trasmitir todas las noticias, documentos, informaciones recursos que llegan a nuestras manos sobre estos temas.

Así mismo es una plataforma desde la cual llegar al publico en general y sensibilizar a estos sobre las verdaderas tareas y competencias que tiene un TASOC o TISOC.

Es un blog abierto a la participación en el de todos/as aquellos que deseen hacerlo y de esta forma crear un equipo editorial coherente y trabajador que trate de estar en todo momento a la ultima en acontecimientos sobre nuestra profesión.

También el blog puede servir, como un hermano menor cuando la Web oficial de la Red/ Plataforma / Federación comience a ser el lugar de encuentro y reflexión sobre ciertos temas relacionados con la ASC y la I.S.


- Creación de un censo nacional a través de Internet:

Apoyado por una campaña publicitaria a través de foros, correos electrónicos, publicación de noticias sobre el censo en el blog y demás recursos que se encuentran al alcance de los coordinadores de la red se ha lanzado lo que se conoce como “Censo nacional de Animadores socioculturales e integradores sociales”.

Desde él queremos conocer el panorama actual de los Titulados en esta profesiones así como sacar lo que llamamos “personas enlace”.

De aquí y en conjunto con otras vías de información sacaremos en unos meses unos documentos que reflejen la situación laboral de todos/as los Técnicos superiores en animación sociocultural e integración social.

Este censo es muy importante en su realización para la creación de lo que serán las “células de cooperación y trabajo “ que queremos mantener en funcionamiento en cada una de las 52 provincias del estado español.

El censo tratará de encontrarse siempre disponible y en la medida de lo posible se mejorará para que pueda ofrecernos datos y estadísticas sobre aspectos relacionados con las formaciones de Integración social y animación y el estado profesional en el que nos encontramos.
- Coordinadora Nacional:

La coordinadora nacional es el equipo humano que promueve la creación de lo que será la RED / Plataforma / Federación Nacional de Animadores socioculturales e integradores sociales.

Tienen como objetivos:

- Dar a conocer, difundir, entre toda la población con las titulaciones de Técnico superior en animación sociocultural y técnico superior en Integración social la puesta en marcha de la PLATAFORMA .

- Diseñar, programar y Transmitir las acciones que se crean convenientes para el desarrollo de los objetivos de la Plataforma

- Revisar, ordenar y clasificar los datos recibidos a través del Censo nacional, para su correcta utilización en los fines que persigue la Plataforma . Así como otras informaciones conseguidas por medios externos al censo nacional.

- Crear las “Células de Cooperación y trabajo” a partir de las personas que se hayan inscrito en el censo nacional como “persona de enlace”, así como otros medios externos al propio censo nacional.

- Aportar colaboración, materiales y coordinación entre todas las “Celulas de Cooperación y Trabajo” .

- Diseñar líneas de trabajo conjuntas para todas las “Células de Cooperación y trabajo”.

- Apoyar la creación de las Asociaciones profesionales, así como a su junta directiva y proponer líneas de actuación conjuntas para la creación oficial de la Plataforma de Integradores sociales y Animadores socioculturales.

- Mantener en activo, y promover los que fuesen necesarios medios de comunicación y expresión comenzados en la actualidad hasta que cumplan sus fines, o en asamblea de la junta directiva de la coordinadora se de por finalizado el uso de esos medios. Ejemplo LA Web del censo nacional, el correo electrónico de tasoc_tsis@yaoo.es, el blog sobre animación sociocultural …..

- Promover el II Encuentro internacional de Animadores socioculturales Anima 2007, asi como participar en otros eventos que puedan competer al terreno de la Animación y la integración social.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...