17 mar 2007

RTVE convoca un concurso de "spots" contra la violencia de género

RTVE convoca un concurso de "spots" contra la violencia de género

La NOticia esta aqui

La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer agradece que la Corporación RTVE haya querido sumar su esfuerzo en la erradicación de la lacra social que supone la violencia de género convocando un concurso de spots para televisión y otro para radio que expresen el rechazo social hacia este fenómeno.

Esta iniciativa se enmarca en el área de la sensibilización de la sociedad, uno de los parámetros en los que se desarrolla la lucha contra la violencia de género, pues ayudará a que las mujeres y los hombres de nuestra sociedad sepan reconocer mejor cuándo se inicia o se está ante un proceso de violencia y qué papel asumen las mujeres y los hombres en él. El poder comunicativo de la radio y la televisión son un vehículo muy apropiado para esta función didáctica tan necesaria. La Corporación RTVE contribuye, con esta iniciativa, a desmontar el mito que ha mantenido las relaciones de pareja dentro de los estrechos límites de la privacidad donde cualquier intervención era considerada en términos de "injerencia".

La violencia de género es un ejemplo, el más grave, de nuestra realidad social en la que las mujeres, la mitad de la ciudadanía, no se encuentran en posición de igualdad en relación con los hombres en cuanto al disfrute de los derechos que les corresponden como ciudadanas. La violencia de género evidencia un déficit democrático y uno de los síntomas de la incompleta ciudadanía de las mujeres. Y es además en el ámbito de las relaciones de pareja donde esta ciudadanía incompleta tiene su máxima plasmación.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...