16 mar 2007

Una Carta muy interesante

Una compañera Tecnico Superior en Integración social que desde el Grupo MSN Savatis lleva tiempo haciendo una envidiable labor por el reconocimiento de los perfiles profesionales del TASOC Y TISOC (TISIS), ha enviado un email a la ministra de Servicios sociales.

A continuación os lo detallamos porque pensamos que es un buen ejemplo para todos nosotros/as.


Muy señora mía:

Me dirijo a usted en relación a la situación actual sobre la homologación del perfil profesional del Técnico Superior en Integración Social y sobre la cual hace unos pocos meses ya le mencioné vía email, siguiendo las mismas pautas de contacto. Me dirigí con un nombre a modo de respaldo perteneciente a un foro de Internet llamado SAVATIS (http://groups.msn.com/SAVATIS) creado hace un año por la iniciativa de dos compañeras de estudios del Ciclo Superior de Integración Social y que soporta a un amplio número de personas de toda España que comparten misma problemática y que se siguen movilizando por iguales inquietudes como la que se refiere a la legalización de nuestro puesto laboral específico acorde a la titulación, la cual viene especificada en el propio perfil educativo debidamente homologado por el Ministerio de Educación, pero que por no estar homologado por el Ministerio que compete, el Ministerio de Trabajo, llevamos arrastrando este eslavón suelto durante 10 años, siendo una cantidad ingente la afectada por este problema y cuya resolución legal supondría nuestro reconocimiento como un profesional específico en el sector social.

No podemos ejercer de forma reconocida y legalizada como un profesional específico, obligando así a los empresarios a contratarnos en otros puestos de trabajo que no son los acordes a la titulación específica arriba expuesta, generando un solapamiento palpable por tod@s los profesionales a los que ataña este problema y conflictos circunstanciales a niveles más allá del ámbito laboral, calificados en más de una ocasión como "intrusismo laboral involuntario" por estar ocupando puestos pertenecientes a otros profesionales del mismo sector.

Ciñéndome a lo que en la Constitución española se expone literalmente "Artículo 35: 1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo", yo, como tantos otros cientos de miles de jóvenes españoles decidimos libremente qué estudiar para poder ejercer en un futuro de ello y por un error, malentendido o como quieran calificarlo, hoy por hoy, en mi caso desde hace tres años no puedo ejercer como Técnica Superior en Integración Social por el Ministerio reconocido como profesión específica.

Sólo la pido una respuesta explicada abiertamente de forma completa, directa, que nos consiga dilucidar qué tenemos que hacer para que, de una vez por todas, este problema se solucione. Somos conscientes de que nuestra titulación académica da cobertura a toda la problemática social desde su creación hace 10 años y que con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Dependencia nuestro papel va a ser clave en todos los avances sociales propuestos en estos últimos meses. Por esto la pedimos parte de su tiempo para recapacitar sobre lo que en este email la pedimos y si no es su Organismo el que compete para tal menester que nos oriente sobre cuál es el que lo ha de hacer. Por último, y no menos importante, comentarla que las iniciativas llevadas a cabo a modo de reivindicación pacífica y activa alcanzan un grado importante de actividad, no sólo en Savatis y cuyos proyectos abarcan la creación a nivel Nacional de una plataforma de RED / PLATAFORMA / FEDERACION de Integradores sociales y Animadores socioculturales.

Un cordial saludo de:

VANESSA B. G.
TÉCNICA SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL


Esta labor reveindicativa, es un pilar básico de la RED / FEDERACION / PLATAFORMA NACIONAL DE TASOC Y TISOC (TSIS) para que en vez de un único email reciba desde todas las provincias cientos de emails personales y otros tantos de asociaciones que nos representen, de una forma coordinada conseguiremos todos a una mejores resultados. Asi todo enhorabuena a la acción de esta muchacha que nos marca el camino a seguir.

Si aun no sois de la RED NACIONAL DE ANIMADORES E INTEGRADORES o simplmente quieres ser uno mas en nuestras listas sin ningun compromiso registrate en el CENSO NACIONAL

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...