Alumnos y padres de un colegio crean un sitio web “para evitar la violencia escolar”
Un grupo de alumnos, padres y personal voluntario del colegio San Pablo CEU de Montepríncipe, en Boadilla, ha desarrollado un proyecto para evitar la soledad y la violencia escolar.
Se llama Nunca Solo y tiene presencia en internet (www.nuncasolomp.com) y en las instalaciones de este colegio del CEU. Nos gustaría terminar con la soledad no deseada y con todo tipo de violencias y agresiones en nuestro centro, porque pensamos que la violencia es el recurso de los tontos, de los ignorantes, de los que han perdido la razón y de los cobardes unos tontos/ignorantes/cobardes que hacen mucho-mucho daño, como saben las víctimas de los acosadores en las aulas. De momento los Voluntarios Nunca Solo tienen un anagrama (bien visible en despachos muy cerca de las aulas y de los alumnos) y varias preocupaciones (la soledad y la creciente violencia escolar que puede marginar, amenazar y acosar a algunos chicos y chicas).
Funcionan mediante colaboradores dispuestos a atender a los escolares en apuros. Estamos prácticamente en todos los edificios, en todas las plantas y niveles, dicen. Y en internet, como todo el mundo, por si el estudiante no puede acercarse a los despachos en www.nuncasolomp.com puedes empezar a conocernos un poco y encontrarás una dirección de correo para escribirnos y mandarnos ideas, fotos, noticias y sugerencias. Aceptan también presupuestos (para los folletos informativos) y mecenas.Para animar a los escolares a participar ha habido un concurso de logotipos.
Han empezado a recibir donativos monetarios y de materiales, como gorras, cuerdas de colores, alguna película en DVD, cajas de lápices de colores, material deportivo para recreos. Tienen cuatro despachos donde los voluntarios atenderán a los escolares que se sientan solos o sufran acoso o agresiones.
Están pensando en confeccionar un carné de voluntario. Y una familia benefactora del colegio les ha pedido el logotipo para hacer chapas promocionales. Mantener siempre atentos los oídos a los gritos de dolor y soledad y escuchar las llamadas de socorro es solidaridad, proclaman. Llegar a ser la voz de los acosados, descubrir la violencia y la maldad, denunciar al chulo y al malvado, seguro que es solidaridad, añaden. Tienen un teléfono de contacto, 91 352 05 23 (extensión 6464) para alumnos y padres de este colegio y de cualquier otro centro afectado por la lacra del acoso escolar.
El CEU San Pablo de Montepríncipe presentó Nunca Solo durante la Semana de la Solidaridad.
Un adolescente en casa… 15 años de blog (by la IA)
Hace 2 semanas






0 comentarios:
Publicar un comentario