12 abr. 2007

Alumnos y padres de un colegio crean un sitio web “para evitar la violencia escolar”

Alumnos y padres de un colegio crean un sitio web “para evitar la violencia escolar”


Un grupo de alumnos, padres y personal voluntario del colegio San Pablo CEU de Montepríncipe, en Boadilla, ha desarrollado un proyecto para evitar la soledad y la violencia escolar.

Se llama Nunca Solo y tiene presencia en internet (www.nuncasolomp.com) y en las instalaciones de este colegio del CEU. Nos gustaría terminar con la soledad no deseada y con todo tipo de violencias y agresiones en nuestro centro, porque pensamos que la violencia es el recurso de los tontos, de los ignorantes, de los que han perdido la razón y de los cobardes unos tontos/ignorantes/cobardes que hacen mucho-mucho daño, como saben las víctimas de los acosadores en las aulas. De momento los Voluntarios Nunca Solo tienen un anagrama (bien visible en despachos muy cerca de las aulas y de los alumnos) y varias preocupaciones (la soledad y la creciente violencia escolar que puede marginar, amenazar y acosar a algunos chicos y chicas).

Funcionan mediante colaboradores dispuestos a atender a los escolares en apuros. Estamos prácticamente en todos los edificios, en todas las plantas y niveles, dicen. Y en internet, como todo el mundo, por si el estudiante no puede acercarse a los despachos en www.nuncasolomp.com puedes empezar a conocernos un poco y encontrarás una dirección de correo para escribirnos y mandarnos ideas, fotos, noticias y sugerencias. Aceptan también presupuestos (para los folletos informativos) y mecenas.Para animar a los escolares a participar ha habido un concurso de logotipos.

Han empezado a recibir donativos monetarios y de materiales, como gorras, cuerdas de colores, alguna película en DVD, cajas de lápices de colores, material deportivo para recreos. Tienen cuatro despachos donde los voluntarios atenderán a los escolares que se sientan solos o sufran acoso o agresiones.

Están pensando en confeccionar un carné de voluntario. Y una familia benefactora del colegio les ha pedido el logotipo para hacer chapas promocionales. Mantener siempre atentos los oídos a los gritos de dolor y soledad y escuchar las llamadas de socorro es solidaridad, proclaman. Llegar a ser la voz de los acosados, descubrir la violencia y la maldad, denunciar al chulo y al malvado, seguro que es solidaridad, añaden. Tienen un teléfono de contacto, 91 352 05 23 (extensión 6464) para alumnos y padres de este colegio y de cualquier otro centro afectado por la lacra del acoso escolar.

El CEU San Pablo de Montepríncipe presentó Nunca Solo durante la Semana de la Solidaridad.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...