12 abr 2007

El mausoleo de Camarón recibe la visita de niños chabolistas

El mausoleo de Camarón recibe la visita de niños chabolistas

Aqui esta la noticia original

Un grupo de 50 niños chabolistas y sus familias, procedentes de barrios sevillanos con problemas sociales, visitarán el próximo sábado el mausoleo donde está enterrado José Monge Cruz, Camarón de La Isla, para cumplir uno de los sueños más anhelados de estos pequeños.

Según ha explicado el educador de calle Jorge Morillo, se trata de una idea que surgió cuando estuvieron en verano en Cádiz. Fueron los niños, menores del antiguo asentamiento chabolista de Los Bermejales, quienes le propusieron conocer la tumba de Camarón.

Ahora será posible gracias a las gestiones realizadas por Morillo, que imparte talleres de fútbol a chicos de zonas marginadas con su proyecto de socialización a través del deporte y que estará acompañado para la ocasión por varios monitores. Los niños y sus familias disfrutarán de una jornada completa de actividades en San Fernando, según el programa que se ha elaborado.

El grupo saldrá de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache a las ocho de la mañana del sábado y visitará el Museo Naval de San Fernando. El recorrido por la ciudad continuará por el cementerio isleño para conocer de cerca el mausoleo donde reposan los restos del famoso cantaor isleño. Una vez se acabe allí, los integrantes de la expedición partirán hacia la peña flamenca Camarón de La Isla donde se les hará entrega de diverso material sobre la figura de Jesús Monge.

El almuerzo se llevará a cabo en la misma sede de la peña o, si el tiempo lo permite, en el Parque Sacramento, según se ha previsto. Por la tarde, antes del regreso a sus casas, los pequeños y sus familias asistirán a un partido de fútbol, en el complejo deportivo Bahía Sur, con el apoyo del Grupo Deportivo San Fernando-Unión Deportiva Bahía.

El educador, que lleva 22 años enseñando a jugar al fútbol a niños de forma desinteresada, ha precisado que es la empresa Toldos Quitasol quien financia el coste del autobús y la comida, entre otros gastos

¿Puede ser posible que se considere un "educador de calle" a una persona que ayuda a los niños/as y jovenes solmanete a aprender a jugar al futbol? ¿sera un fallo de la propia noticia? ¿cuando la gente comprendera la verdadera labor de los animadores, educadores de calle y sociales, integradores sociales, no solo es jugar con los niños y jovenes sino que a traves del juego y otras muchas actividades tenemos unos objetivos para atender todas las carencias de las personas y dotarlas de herramientas sociales a su disposición?

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...