12 abr 2007

En Aviles El Carreño Miranda ofrecerá la titulación de técnico superior en Educación Infantil

El Carreño Miranda ofrecerá la titulación de técnico superior en Educación Infantil

El centro avilesino será, a partir del próximo curso escolar, el tercero de Asturias que imparta esta formación en la red pública autonómica

E. CAMPO

El Instituto Carreño Miranda ofrecerá a partir del próximo curso el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil. Será el tercer centro de Asturias que imparta esta formación dentro de la red pública, después del Instituto N.º1 de Gijón y el Alfonso II de Oviedo. En Avilés el título está implantado en la oferta privada, en el Colegio San Fernando. La Consejería de Educación autorizó al Carreño a poner en marcha estos nuevos estudios, que tendrán una duración de dos cursos en los que se incluyen prácticas laborales. El número de plazas previsto es de 30.

Esta implantación coincide prácticamente en el tiempo con la apertura en Avilés de una nueva escuela para menores de 3 años. Este tipo de centros están atendidos por dos tipos de docentes: maestros con especialidad en Educación Infantil y técnicos superiores en esta misma especialidad. Las escuelas de bebés son, de este modo, una de las principales salidas laborales para los futuros titulados del Carreño.

Esta noticia es la cara de la moneda. La cruz, que dejará de impartirse el módulo de Animación Sociocultural por la prácticamente nula demanda. De este modo, el Carreño seguirá con dos especialidades de Formación Profesional, ambas de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad: Integración Social y este nuevo de Educación Infantil.

El director del Carreño Miranda, José Castro, explicó que el centro hizo un estudio de planificación y se propuso a la Consejería la implantación de este módulo, al considerar que resultaría positivo para la comarca de Avilés. La Consejería tramitó en tiempo récord la solicitud para agilizar la puesta en marcha. El centro, que acaba de estrenar aulas dedicadas a a los módulos profesionales, aportó un estudio de viabilidad, de plantilla y de presupuesto. El plazo de inscripción será en junio igual que el del resto de módulos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...