25 abr 2007

En Cantabria Juventud oferta este verano 139 plazas en campos de trabajo nacionales y 39 en el extranjero

Juventud oferta este verano 139 plazas en campos de trabajo nacionales y 39 en el extranjero


La Dirección General de Juventud del Gobierno cántabro ofertará este verano 178 plazas para jóvenes de 18 a 30 años en campos de trabajo nacionales e internacionales. De ellas, 139 corresponden a campos programados en comunidades autónomas españolas y las 39 restantes a actividades en una veintena de países diferentes.
La vicepresidenta cántabra y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Lola Gorostiaga, acompañada del director general de Juventud, Raúl Gil, presentó hoy los campos de trabajo que, según dijo, conforman una oferta "mejorada, con más oportunidades, más plazas y nuevos países".

Gorostiaga destacó que con estas iniciativas se promueve la "movilidad" de los jóvenes, junto con el aprendizaje de idiomas y nuevas experiencias, al tiempo que realizan una contribución social en diferentes ámbitos como el medio ambiente o la arqueología, entre otros.

En España se ofertan plazas en las 17 comunidades autónomas, la mayor parte de ellas en Andalucía y Murcia, mientras que en el extranjero los jóvenes podrán optar por campos de trabajo en países como Francia, Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Serbia-Montenegro o Grecia, unos destinos que ya se ofertaron el pasado año.

A estos destinos internacionales se suman en esta edición otros nuevos, de forma que la lista de países a los que podrán viajar los jóvenes cántabros se completa con Austria, Costa Rica, Dinamarca, Islandia, Italia, Japón, Marruecos, Polonia, República Checa, Rusia y Turquía. Para poder participar no se exige ningún requisito de idioma, pero es recomendable defenderse con el inglés.

En cuanto a los contenidos, hay campos de trabajo de recuperación ambiental, de arqueología, patrimonio, animación sociocultural y dinamización rural, entre otros. La duración es de 15 días y en ellos conviven jóvenes de diferentes lugares: de distintos puntos de España en el caso de los campos nacionales y de varios países en el caso de los internacionales.

OFERTA EN CANTABRIA
En Cantabria se ofertan plazas en seis campos de trabajo (tres de ellos internacionales): en Valdeolea (sociocultural), Julióbriga (arqueología), Meruelo (de recuperación de la ruta de los molinos), Campoo de Yuso (animación socio cultural), Herrerías (recuperación de la Ferrería de Cades) y San Vicente del Monte (intervención en la calzada romana de Cambera de los Moros).

En ellos podrán participar algunos jóvenes cántabros, aunque la mayor parte de las 150 plazas ofertadas se destinan a los de otras regiones y países, para propiciar así el intercambio y la oferta global. En todos los casos se cuenta con la "colaboración y compromiso" de los ayuntamientos en los que se desarrollarán, explicó Gorostiaga.

INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción para cualquiera de los campos de trabajos es de 72 euros. En ella se incluye el alojamiento, la manutención y todos los materiales que necesiten los jóvenes para desarrollar las actividades de su campo de trabajo. El transporte hasta el lugar de destino no está incluido en ese precio, pero la Dirección General de Juventud les ayudará en la búsqueda de los billetes más económicos.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde mañana martes, 24 de abril, al próximo día 30, bien a través de la web jovenmanía.com o en las oficinas de información juvenil. El 2 de mayo se celebrará el sorteo para aquellos campos de trabajo en los que se hayan registrado más solicitudes que plazas.

En cualquier caso, para quienes se hayan podido quedar fuera el 10 de mayo, en el caso de los campos internacionales, y el 21 del mismo mes para los nacionales, los organismos coordinadores de los programas publicarán para todos los interesados las plazas que se hayan quedado vacantes en otras comunidades o países, que podrán ser solicitadas por cualquier joven.

En el caso de las vacantes, los interesados se podrán matricular hasta la víspera de inicio del campo de trabajo, siempre y cuando la plaza siga libre. Los campos de trabajo se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre.

Aqui teneis la noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...