12 abr 2007

En Cordoba El profesor agredido en Alcolea denuncia su caso en la policía

El profesor agredido en Alcolea denuncia su caso en la policía

LA noticia esta aqui

El profesor del Instituto de Educación Secundaria Puente de Alcolea que el pasado 27 de marzo fue agredido por la madre de un alumno ha decidido, finalmente, denunciar su caso ante las fuerzas de seguridad. Así lo anunció ayer el presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, Sebastián Quesada, al término del paro de diez minutos convocado ante las puertas de la Delegación de Educación, en Santo Tomás de Aquino, en repulsa por los hechos. Quesada detalló que el docente -que ha querido permanecer en el anonimato y prefirió que su caso no trascendiera- decidió seguir dando clases y no ha solicitado la baja, ya que la agresión coincidió con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

El episodio de violencia escolar se remonta al lunes 26 de marzo, cuando el docente -que estaba de guardia- regañó a un alumno por su comportamiento, aunque el joven obvió la reprimenda. Por este motivo, el profesor decidió entrevistarse con los familiares del estudiante y los citó al día siguiente. El resultado, sin embargo, no fue el esperado, ya que la reunión se resolvió con una supuesta "agresión física" por parte de la madre del alumno, detalló Quesada.

La Junta de Personal Docente no Universitario reclamó ayer más consideración para la labor del profesorado y la puesta en marcha de nuevas medidas, además de las judiciales, con el objetivo atajar la violencia en las aulas de manera pacífica. Actualmente, la Delegación tiene en marcha programas como la red de espacios de paz o el decreto de Convivencia, recién aprobado por la Junta de Andalucía. A través de un manifiesto, los docentes subrayaron que los hechos acaecidos "ponen de manifiesto la necesidad de educar a los jóvenes y a toda la comunidad educativa en habilidades sociales, comunicación interpersonal y resolución dialogada de los conflictos. La junta de personal recalcó, además, que el suceso de Alcolea es un hecho "singular y aislado y no responde a la forma de comportarse del alumnado y los padres".

El Juzgado de lo Penal número 1 condenó el mes pasado a una madre a un año de cárcel por un delito de atentado a la autoridad cometido por irrumpir en la clase de su hijo y amenazar a una profesora con "volarle al cabeza" por haber excluido al niño de una actividad extraescolar. La víctima pidió que se marchara, pero la agresora, que no se podrá acercar ni comunicar con la maestra hasta el año 2009, le propinó un empujón. El incidente ocurrió el 22 de noviembre de 2005 en un colegio de la barriada de Las Palmeras

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...