2 abr 2007

En Granada Igualdad edita tres publicaciones sobre la infancia y la atención a menores inmigrantes

Igualdad edita tres publicaciones sobre la infancia y la atención a menores inmigrantes

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La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha editado tres publicaciones a través del Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) sobre investigaciones y proyectos desarrollados el pasado año que tienen que ver con la infancia y la atención a la diversidad. Se trata de los libros, 'Educación Infantil e Interculturalidad', 'Buenas Prácticas en la atención a menores inmigrantes' y 'Los 200 verbos más usuales del árabe marroquí para educadores sociales'.

Con estas tres publicaciones la Consejería trata de facilitar los mecanismos y recursos que procuren la igualdad entre la población menor de edad durante su etapa de formación, así como promover en la infancia valores de respeto a las demás personas y la tolerancia a la diversidad.

El estudio 'Educación Infantil e Interculturalidad' es fruto de la reflexión y el trabajo colectivo de un equipo de profesionales de la salud, la educación, la atención socioeducativa y la formación continua. Su propósito es aportar a las administraciones públicas y a los profesionales propuestas para el desarrollo de la formación intercultural de los educadores y educadoras que atienden a la infancia. En este sentido, aporta contenidos centrales en la educación hasta los 6 años tomando como referencia la inmigración y centrándose en el desarrollo de acciones dirigidas a la formación intercultural.

La publicación 'Buenas Prácticas en la atención a menores inmigrantes en Andalucía' es una compilación de experiencias, resultado del concurso de igual nombre, llevado a cabo por el OIA el pasado año. Esta guía surge de la necesidad de sistematizar y difundir las actuaciones que se están llevando a cabo en el ámbito andaluz para mejorar la atención de las y los menores inmigrantes e hijos/as de inmigrantes. Por Buena Práctica se entiende cualquier intervención que haya contribuido a fomentar su integración, educación y promoción sociolaboral.

Por último, debido a la necesidad de disponer de material especializado que ayude a los educadores y educadoras sociales en la atención a los menores migrantes, el OIA ha publicado el manual 'Los 200 verbos más usuales del árabe marroquí para educadores sociales', una guía ágil y sencilla que facilitará la comunicación de los profesionales con los menores inmigrantes.

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