13 abr 2007

Los educadores sociales afirman que en Vigo no hay bandas organizadas como las maras

Los educadores sociales afirman que en Vigo no hay bandas organizadas como las maras

La noticia aqui

Los trabajadores sociales son reclamados por un creciente número de colegios. Además de Noelia Soto también trabajan en los programas, a tiempo completo, las educadoras Maite Fernández y Vanessa Román. El año pasado acudieron a siete centros educativos y unos 700 alumnos participaron en las dinámicas de trabajo en torno a la inmigración, un campo en el que se repiten los tópicos, en palabras de Vanessa Román. «Muchos jóvenes piensan que los inmigrantes vienen a España a quitar el trabajo a los españoles. Otro lugar común es que se identifica a inmigrante a persona de raza negra que viene en patera».

En los colegios se producen debates sobre cuestiones como las maras o bandas latinoamericanas. Pero lo cierto es que las educadoras sociales de la Fundación Juan Soñador no han detectado en Vigo ninguno de estos grupos organizados y atribuyen episodios violentos a personas que actúan de manera aislada y puntualmente.

Cursos de español

El centro de la calle Taboada Leal mantiene abiertas sus puertas de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a siete y media de la tarde. En sus instalaciones se imparten cursos de español en cinco niveles, ya que el conocimiento del idioma resulta imprescindible hasta para los trabajos mecánicos más sencillos, relatan las personas que trabajan en la fundación.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...