4 abr 2007

Palencia Un cuentacuentos intercultural reúne a sesenta niños en Aguilar

Un cuentacuentos intercultural reúne a sesenta niños en Aguilar

El Centro de Integración de Inmigrantes de la villa organizó el evento días atrás en la Biblioteca. En él participaron pequeños de entre 2 y 5 años junto a varios padres

LA noticia original la encuentras aqui

La actividad está dentro del programa sociocultural de la Fundación de la Lengua Española, al igual que el de enseñanza lingüística en el que ya hay inscritos doce alumnos.



Más de sesenta niños participaron hace unos días en una de las primeras actividades promovida por el nuevo Centro de Integración de Inmigrantes de Aguilar de Campoo: un cuentacuentos intercultural.

Una actividad que fue impartida en la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio por la responsable del Centro de Integración de Inmigrantes, y que está incluida dentro del programa sociocultural que la Fundación de la Lengua Española ha puesto en marcha.

En la acción lúdica de animación a la lectura y de sensibilización participaron pequeños de toda la comarca con edades comprendidas entre 2 y 5 años, que en algunos casos estuvieron acompañados por varios padres.

Según han explicado los responsables del nuevo Centro de Integración de Inmigrantes, «también estamos trabajando en otro de los programas como el de enseñanza lingüistica, en el que ya están inscritos 12 alumnos».

Todas las iniciativas tienen el objetivo principal de conseguir la integración de los inmigrantes, además de fomentar la interculturalidad. Cabe destacar que estas acciones están patrocinadas por Caja España y la Junta de Castilla y León.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...