2 abr 2007

Radiografía de la agresividad

Radiografía de la agresividad

LA noticia se ha publicado aqui

La agresividad en las aulas va ligada a núcleos urbanos grandes, tiene que ver con la complejidad creciente de nuestra sociedad y no posee unos roles tan definidos como pudiéramos pensar de antemano.

Son algunas de las conclusiones aportadas por expertos en la materia y que han pasado por Cáceres. Joan Teixido, profesor de la Universidad de Gerona, impartió hace más de un año un curso sobre violencia en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres. En su opinión la situación no ha variado. «En la conducta humana prácticamente está todo inventado. Hoy puede haber un conflicto por un móvil que hace veinte años no podría haberse dado, pero en el fondo el desencadenante es el mismo. Lo que ha cambiado es el grado. Esta sociedad genera más tensiones, las relaciones humanas han perdido en calidad», señalaba este experto.

La psicóloga cacereña Eugenia Sierra hablaba sobre la violencia infantil a través de Internet a raiz de la denuncia ante la Fiscalía de Menores de un caso en un colegio de la ciudad. Alertaba en ese momento sobre la necesidad de que los padres controlen el acceso de sus hijos a la red. «El 95% de los jóvenes utilizan el ordenador sin el consentimiento de sus padres. Ellos cada vez tienen más actividades y les dejan entretenidos delante de la pantalla del ordenador. Antes era la televisión, pero Internet es algo más interactivo, menos pasivo».

Por su parte, la psicopedagoga cacereña Rosario Poblador subraya la dificultad de precisar con exactitud el perfil del agredido. «Es fanfarrón, se suele llevar bien con los adultos y es muy asertivo, pero la gran característica del agresor es la falta de empatía, algo que también sucede a veces entre los docentes».

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...