12 abr 2007

Santiago de Compostela Los centros socioculturales programan más de trescientas actividades en este trimestre

Los centros socioculturales programan más de trescientas actividades en este trimestre

La noticia esta aqui

En los 42 centros socioculturales municipales de Santiago se celebrarán hasta junio 150 actividades destinadas a adultos, un centenar para menores y otras 50 para personas de edades más avanzadas, según la programación avanzada por la concejala Guadalupe Rodríguez. «A oferta é moi ampla, con especial atención a ámbitos como as novas tecnoloxías, a animación á lectura, as ludotecas, a axuda ao estudo, as exposicións, as excursións, o cine, a música e o teatro», indicó la edila.

Rodríguez, responsable de esta área del gobierno local, recordó que los centros ofrecen otros servicios, como prestaciones sociales o cesión de espacios para más de cien colectivos ciudadanos.

Anunció asimismo que en breve se distribuirá en los hogares compostelanos una guía de los centros socioculturales, que están atendidos por una red de un centenar de personas.

Su demanda ha sido importante y el año pasado pasaron hasta 100.000 usuarios por el centro sociocultural de Fontiñas, 70.000 por el de Vite o 40.000 por el de Conxo, los tres con mayor uso. El del Ensanche, de reciente inauguración, recibe una media de 5.000 usuarios mensuales, según manifestó la edil.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...