4 may 2007

Arranca la campaña 'Cuida la Blogosfera'




Arranca la campaña 'Cuida la Blogosfera'



Esta iniciativa pretende ser un punto de reflexión para todos los internautas que con el día a día hacen de Internet un sitio donde buscar información, compartir conocimiento, expresar sentimientos o sencillamente un punto de encuentro para intereses comunes.

Internet y la web 2.0, con la popularización de uso de gestores de contenidos, han puesto al alcance de todos ventanas al mundo por las que mirar y dejar que miren. Gracias a esto disfrutamos en estos momentos de una libertad de expresión inimaginable hace unos pocos años.


Conscientes de que la web 2.0 acerca personas e ideas, también es cierto que no deja de ser un reflejo de la vida real. Y como en ésta, también se pueden llegar a reflejar ideas, contenidos o formas que, amparándose bajo el paraguas de la libertad de expresión, difunden contenidos que intentan promover actitudes o comportamientos que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas. La promoción o apología de la anorexia, la bulimia, la pornografía infantil, el odio racial o xenofobia, la violencia en cualquiera de sus caras, el proxenetismo, el terrorismo, el bullying, el tráfico de drogas y en definitiva, todo aquello que pueda atentar contra la integridad de las personas, son contenidos contra los cuales hay que luchar para hacer de Internet un mundo más seguro para todos.

'Cuida la Blogosfera', propone a todos aquellos que se quieran unirse el poder trabajar juntos por una red respetuosa con todo el mundoPreguntándose como llevar a cabo esta lucha nace la campaña 'Cuida la Blogosfera', que propone a todos aquellos que se quieran unirse el poder trabajar juntos por una red respetuosa con todo el mundo. Para adherirse a la campaña tan sólo hay que rellenar el formulario existente en la página web e insertar el logo en en tu sitio web o blog.

A tal efecto se ha creado un banner que se puede colocar fácilmente en el blogroll, y que quiere representar y dar visibilidad en la red a todos aquellos que luchan por una red mejor para todos. La campaña también anima a escribir un post sobre el tema. Además en estos momentos es posible colaborar con su difusión votando por la campaña en “meneame”.

Por otro lado, proponen ser críticos con el contenido de los blogs que promuevan, fomenten, impulsen, animen o hagan apología sobre temas que puedan ser perjudiciales para la salud física o psíquica de cualquier persona

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...